El deseo de Mateo Garralda: “Ganar en Pamplona y salud”

02/12/2011 - 11:03 Alberto Moreno

Emocionado y casi con lágrimas en los ojos. Así se mostraba ayer Mateo Garralda cuando recibía la sorpresa de sus compañeros de vestuario en el Quabit. El veterano lateral del conjunto alcarreño cumplía el jueves 42 años y varios de los jugadores del equipo le sorprendieron en plena rueda de prensa con una tarta como regalo.
Garralda, que se convierte en el jugador de más edad de la Liga Asobal –“una mera anécdota”, señaló– sopló las velas y pidió en voz alta un deseo: “Salud y ganar en Pamplona o mejor dicho, ganar en Pamplona y salud”. Y es que el partido de mañana –20.00 horas– en la cancha del Amaya Sport San Antonio tendrá un especial significado para él. Garralda volverá a su casa y jugará ante su exequipo. “Irá gran parte de mi familia a ver el partido y no puedo defraudarles, así que no queda más remedio que ganar”, explica el jugador. Sin embargo, su participación en la pista del San Antonio no es del todo segura, ya que no está recuperado totalmente de la lesión en su pierna derecha. Durante la semana el navarro se ha ejercitado aparte del resto de compañeros y ayer comenzó a integrarse con el grupo. “Estoy preparado para jugar y muy esperanzado de poder hacerlo, pero con cuidado”, destaca el lateral que no oculta sus “enormes ganas de actuar cuando antes”, pero también es consciente de que el cuadro técnico del equipo no quiere forzarle, sobre todo viendo el calendario que espera al Quabit, con los partidos ante Valladolid, Huesca y Antequera –estos dos últimos considerados como auténticas finales–.
 
Sobre este aspecto, el entrenador, Fernando Bolea explica que “está para jugar en Pamplona pero llega muy justo al partido y no queremos forzar porque la de soleo es una lesión muy complicada y prefiero que esté al cien por cien para las citas de Huesca y Antequera”. Garralda tendrá algunos minutos en Pamplona y también Alfonso de la Rubia, otro de los jugadores que no ha pasado una buena semana con problemas en los abductores. El que será baja segura es Mateu Castellá, con su lesión en el dedo índice de su mano derecha. Estas tres lesiones han hecho que la semana en el Quabit no haya sido todo lo positiva que Bolea hubiese esperado. Y es que apenas ha podido contar nueve jugadores. “No ha sido la mejor semana”, avanza el entrenador, pero aclara que “pese a todo tengo muy buenas sensaciones para el partido. Mi equipo está en buena línea y hemos cogido bastante intensidad”.