El Marchamalo deberá presentarse en Viso de San Juan con la obligación de ganar para no quedarse descolgado totalmente de los puestos de arriba.
Las dos duras derrotas que ha sufrido ante Socuéllamos y La Roda tienen que servir para que esta jornada reaccione y enmiende sus errores. En ambos partidos nos ha faltado intensidad y concentración desde el minuto uno. No podemos reaccionar después de pasar por la caseta, se lamentaba Pedro Morilla.
El técnico espera que su equipo haga de este partido ante el Chozas de Canales su punto de inflexión para enganchar una nueva racha de victorias. Son doce los partidos que quedan y no vamos a renunciar a nada pero todo pasa por los tres puntos de este domingo, reflexionaba Morilla. Una hipotética victoria daría una buena dosis de confianza a un Marchamalo al que las cosas no le han acompañado en el último mes. Entre sanciones y lesionados -una carga que lleva sufriendo desde comienzo de campaña- el equipo no ha competido con regularidad.
Un primer bache a principio de temporada fue solventado con dos meses de buenos resultados y la ilusión por estar entre los cinco primeros aunque se quedaron séptimos y tras las últimas jornadas a un octavo a cuatro puntos del séptimo y con los play-off demasiado lejanos. No nos podemos conformar con estar ahí cuando hemos visto que somos capaces de más. Hay que ser ambiciosos y esta consigna se la he hecho llegar a mis jugadores. Tenemos que recuperar nuestro nivel para que en las últimas jornadas podamos aspirar a algo pero, insistió, hay que ganar este domingo, argumentaba. Y precisamente, el Chozas de Canales no se lo va a poner nada fácil. El equipo toledano viene de una serie de resultados muy negativos; el último, perder contra el colista, además de un cambio de entrenador y una posición en la tabla muy complicada.
Ellos se juegan la permanencia y estarán muy motivados. El cambio de entrenador le habrá hecho trabajar mucho la táctica y van a salir a por el partido. Nosotros tenemos que plantarnos allí dispuestos a todo desde el inicio, alegaba Morilla.
Bajas del Marchamalo por sanción
Una vez más, las sanciones harán que el sevillano tenga que modificar su once habitual pues faltarán dos titulares indiscutibles hasta la fecha, Mora y Grande por acumulación de amarillas. Esta situación hace que Daoiz y Gerardo puedan formar parte del equipo inicial, si el míster lo estima oportuno. Sí que vuelven a la convocatoria Alberto Torres y Montero, que cumplieron su partido de sanción en la pasada jornada.
También está para jugar Puma, que se cayó en el último momento el domingo con una fiebre muy alta, algo parecido a lo que ha estado experimentando Alberto Torres en los últimos días, aunque espera poder estar en óptimas condiciones para el choque. También Privat se ha resentido de un golpe en el costado que sufrió frente a La Roda y es duda. El que volverá a ser baja será Cillo, que fue infiltrado en su maltrecha rodilla el pasado jueves.
Con este plantel tan mermado, Pedro Morilla deberá afrontar un partido vital para los gallardos.