08/05/2020 / 12:21
Alberto Moreno Pérez


El día más triste para el CB Rayet Guadalajara: su descenso a Liga EBA

Abrimos la sección del recuerdo de esta semana con malas noticias. Con el descenso a Liga EBA del Club Baloncesto Rayet Guadalajara. Fue el 12 de mayo de 2005. El equipo alcarreño caía en el último y definitivo partido de la eliminatoria de permanencia ante el Rosalía gallego por 58-74. Fue una cita en la que a los alcarreños les pudo la presión.


Fotografía 1
“El día más triste del CB Guadalajara”, titulaba Nueva Alcarria su crónica en la que destacada el enorme apoyo del público que llenó el San José.

Fotografía 2
“Asumo las decisiones que tomo”, dijo el entrenador, Raúl Jiménez tras el partido. “Se ha terminado un etapa”, sentenciaba en Nueva Alcarria el capitán morado, Roberto Bustamante. Y es que el descenso auguraba un futuro más que negro para el cuadro de Guadalajara. Un futuro que se decidiría en una asamblea de socios varios días después.
    El equipo no tuvo su tarde en ese quinto partido. Y eso que llegaba repleto de moral y confiaba en el apoyo de un público que siempre estuvo a su lado. En la previa de ese encuentro la plantilla se conjuró para llevarse el triunfo y se esperaba un San José lleno, como en las grandes ocasiones. Pero no dio resultado.

Fotografía 3
El que seguía por aquella época haciendo historia era el Reyal Voley. Semanas atrás recordábamos el ascenso del primer equipo a la Superliga; esta vez el que logró dar el salto de categoría fue su filial, el Reyal B. Subía a Primera Nacional, con una plantilla con jugadores que quedan ya para el recuerdo como Gustavo Delgado, Iván Cantero, Álex Sifres, Mario Segura, Adrián Pruneda, Ramses Ballesteros, Antonio Segura, Arturo Plaza, Sergio Aparicio, Emmanuel Bas Cacault, Esteban Ramos, Marcos Iglesias o el propio presidente, Fran Fernández Anta. Precisamente era el segundo ascenso a Primera de Fernández Anta, en 1999 lo logró con el primer equipo y esta segunda vez, con el filial.

Fotografía 4
En fútbol, el Deportivo Guadalajara sumaba en esa semana otra derrota. Esta vez en el estadio de la Beneficencia ante el filial del Conquense por 3-2. Los autores de los goles fueron David y Marín, quien por aquel entonces ya sumaba 26 tantos en liga. La nota positiva fue el debut en Tercera del canterano Trujillo. Y es que en la recta final de competición, el entrenador, Sedano, hizo debutar a varios jugadores del juvenil como Alfonso o el portero Juan Carlos.

Fotografía 5
Por aquel entonces, recordemos, hace 15 años, también había grandes eventos deportivos en la provincia. Guadalajara había sido designada para acoger el Mundial de caza menor con perro. La cita estaba prevista para el mes de octubre, pero se anunció a mediados de mayo. 18 países participarían en la competición y España estaría representada por el riojano Rubén Fernández y el alcarreño Fernández Sierra.

Fotografía  6
La organización del Mundial estudiaba cinco cotos alcarreños para la cita. Sigüenza, Hita, Aranzueque, Armuña y Pastrana, eran las localidades candidatas. El representante español en el Mundial, el alcarreño Francisco Fernández Sierra analizaba la cita en las páginas de Nueva Alcarria y mostraba su deseo de ganar la prueba delante de sus paisanos.

Fotografía  7
Y concluimos con natación, en concreto con el Campeonato de España por Autonomías. Castilla-La Mancha contó con la presencia de tres deportistas del Club Alcarreño de Salvamento, Rafael Tamaral, Patricia de Diego y Cristina Valero. La mejor actuación fue la Tamaral en los 100 metros estilos, logrando la mínima absoluta.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7635 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020