18/10/2020 / 19:16
Redacción


Imagenes

El Dinamo araña un punto en su estreno liguero

Se adelantó el Madrid CFF, pero Blanca puso el empate en los minutos finales desde los once metros. 


El Jerónimo de la Morena albergaba la primera jornada liguera para el Dinamo Guadalajara femenino, que se enfrentó el domingo 18 de Octubre, a las 11 horas, frente al Madrid CFF ‘C’. Blanca Lizarralde puso el gol del empate en el 82’. Las medidas de seguridad provocaron que el partido, aunque con toda normalidad, se realizara a puerta cerrada. Un encuentro marcado desde el principio por la similitud de esquemas tácticos entre los dos conjuntos, plantados en el césped con un 1-3-5-2, en un comienzo de temporada atípico.

Tras el pitido arbitral, el combinado madrileño se hizo rápido con la posesión, provocando el repliegue del Dinamo, con Marta Hinojal haciendo mucho daño por el costado derecho. Las alcarreñas intentaban jugar el cuero a dos-tres toques para mover al equipo rival, con Lucía Delgado, Berta Tabernero, Icíar Isla y Beatriz Torija muy activas durante toda la primera mitad. En defensa, las llegadas de Blanca Lizarralde, Lina Ospina y Laura Álvarez eran providenciales para evitar el primer gol de las madrileñas.

Escasas eran las ocasiones en la primera mitad en un partido marcado por los numerosos saques de banda y la gran intensidad en el centro del campo. La técnica de Paula Gómez y la velocidad de Lorena Delgado, las dos atacantes del Madrid CFF, hacían mella en el cuadro verdinegro, que poco a poco se fue encontrando mejor, a pesar de la presión rival, en el artificial del Jerónimo de la Morena. Un balón sin dueño a pocos metros del centro del campo, en el minuto 36, sorprendía a la arquera Sandra Holguín y supuso el primer y único tanto de las visitantes. Paula Gómez era la autora del gol, empalmando el balón en tres cuartos de cancha, haciendo imposible la atajada de Sandra. 0-1 en el electrónico. El cuadro local intentó remontar el partido pero, sin suerte, el colegiado pitaba el final de la primer mitad.

No cambiaban las tornas y en la segunda mitad los dos equipos salieron con el mismo objetivo, conseguir los tres puntos. El Dinamo salió con más intensidad en el segundo tiempo, apretando la salida de balón del equipo rival, intentando combinar más que en los primeros 45 minutos. El Madrid CFF quería aumentar la ventaja y el equipo local empatar el partido, por lo que los entrenadores de ambos conjuntos pedían más intensidad a sus jugadoras. Con el paso de los minutos el cansancio se hacia notorio y el artificial del Jerónimo de la Morena parecía aún más grande, con los dos equipos dejando más espacios que en la primera mitad. El Dinamo no se rendía y continuaba apretando, logrando varios córners seguidos. Ángel Custodio movía el banquillo y daba frescura a su equipo. El balón no tenía dueño y tras una buena jugada individual de Beatriz Torija llegaba el centro de Lucía Delgado buscando a Berta Tabernero, que caía en el área. El colegiado señaló penalti y Blanca Lizarralde fue la encargada de transformarlo con un golpeo de empeine, poniendo tablas en el marcador en el minuto 82. Posteriormente, ninguno de los equipos quería arriesgar, por lo que en los últimos minutos de partido se perdió el control del esférico, llegando, así, al final del partido en un encuentro muy disputado de ambos conjuntos, en el que el Dinamo rasca un punto en su estreno liguero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4011 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020