
El Dínamo comienza la batalla final por el ascenso a Segunda
180 minutos. Es el tiempo que separa al Dínamo Guadalajara de la segunda categoría nacional del fútbol femenino. Es el tiempo que dura la eliminatoria, única eliminatoria, que arranca este sábado y que busca a un nuevo inquilino en la Segunda Federación: el Dínamo o el canario Unión Viera.
Es el rival con el que las alcarreñas se jugarán la plaza. Un conjunto del que las verdinegras tienen escasa información. “Por lo que he podido averiguar hasta ahora, es un equipo muy técnico, que le gusta tener la pelota como todos los equipos canarios y sobre todo que tiene mucho gol con más de 100 esta temporada”. Es el pequeño análisis del rival del técnico del Dínamo, Joaquín Yagüe.
Las alcarreñas ven muy cerquita el premio, aunque para conseguirlo, según el entrenador, deben “no salirnos de nuestro guión, de nuestro tipo de partido, de nuestro estilo de juego. No volvernos locas, no creernos lo que no somos y sin, por supuesto, despreciar para nada al rival, pero, con confianza en nuestro trabajo y en nuestra forma de hacer las cosas”.
El primer paso hacia el ascenso comenzará este sábado a las 19.00 horas en un Jerónimo de la Morena que ha vivido grandes tardes de fútbol durante la temporada y para el que se espera que ante las canarias sea todo un fortín. “Imagino que siempre el efecto llamada de un play-off arrastrará más gente. Esperamos que haya un buen ambiente, un buen ambiente festivo de fútbol y que nos den ese poquito más de impulso, ese poquito más de fuerza que nos puede hacer falta en algún momento”, comenta Yagüe.
“Este vestuario es maravilloso. La verdad es que se trabaja muy bien, tienen mucha ilusión, muchas ganas de aprender, de mejorar, de esforzarse”, explica el entrenador refiriéndose a sus jugadoras que han completado un tramo final de temporada casi perfecto. “Llegamos con la flecha para arriba y noto a las chicas con mucha confianza, con mucha ilusión, muy unidas, muy enfocadas en hacer lo suyo y disfrutarlo”, descubre el técnico aunque no oculta que “estamos a 180 minutos de poder hacer algo muy bonito, pero me equivocaría si empezara a pensar en eso. Hay que tener los pies en el suelo, como siempre hacemos, pensar en el próximo entreno, en cada partido y cada momento y lo que tenga que venir que sea consecuencia de la ilusión, del trabajo, del esfuerzo. Tanto si sale bien en ese sentido del resultado, como si no, es para estar orgullosísimo de este equipo, de algo que han conseguido, que es un premio, es un paso más a la trayectoria del año pasado y a todo lo que han hecho durante esta temporada”.
El partido decisivo de la vuelta será el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.