El Dínamo comienza su aventura en Segunda RFEF ante un exigente Elche
El Dinamo Guadalajara afronta este fin de semana su estreno en la categoría de Segunda RFEF con ilusión y confianza tras una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones.
El equipo morado, dirigido por Joaquín Yagüe, se medirá en la primera jornada a un rival complicado, diseñado para pelear por el ascenso, pero llega con el convencimiento de poder competir.
El balance de la preparación ha sido más que satisfactorio para el técnico:
“La pretemporada ha ido muy bien, tanto a nivel de integración de las nuevas como de trabajo físico, técnico y táctico, incluso mejor de lo esperado”, valoró Yagüe.
La única nota negativa ha sido la grave lesión de Marta Hernández, que sufrió la rotura del ligamento cruzado en un entrenamiento:
“Es una baja muy significativa, iba a ser nuestra delantera referencia, pero vamos a intentar reemplazarla por otras vías porque a estas alturas creo que es la mejor solución”, explicó el entrenador.
El Dinamo conserva la base de temporadas anteriores, un aspecto clave para afrontar el salto de categoría:
“El bloque que mantenemos nos permite adaptarnos a distintos tipos de partido, con gente trabajadora y con ideas claras. El salto de categoría existe, pero creo que no es tan grande teniendo en cuenta el trabajo que estamos haciendo y la progresión de esta plantilla”, destacó Yagüe.
El técnico reconoce que habrá rivales muy potentes:
“Evidentemente hay equipos hechos para ascender que están por encima de nosotras, aunque en algún partido podamos sacar puntos. Pero con el resto creo que podemos estar al nivel. Lo que está claro es que somos un equipo en construcción y que va a ir progresando con el paso de las jornadas”.
Con la plantilla definida desde hace semanas, el Dinamo cuenta con 23-24 jugadoras, varias con ficha A y B. Yagüe valoró la polivalencia de sus futbolistas:
“Me gustan las jugadoras polivalentes, da riqueza a la plantilla. Hemos reposicionado a alguna y ajustado el planteamiento táctico para tener todas las posiciones dobladas. Estamos contentos con lo que tenemos”.
El entrenador asegura que la idea de juego está definida, aunque con matices:
“Tenemos muy claras nuestras fortalezas, cómo podemos hacer daño y evitarlo, pero la forma de llegar a esas situaciones va a cambiar un poco. Lo innegociable es ser intensos, competitivos, aprovechar debilidades del rival y no cometer errores”.
Sobre el debut liguero, advierte de la dificultad del choque:
“El sábado viene un rival difícil, hecho para ascender, con un cuerpo técnico nuevo que viene de Primera RFEF. Será un equipo competitivo, con intensidad, con ganas de robar alto y tener la pelota. Habrá que estar preparadas para eso, pero sin dejar de ser nosotras en ningún momento”.
El Dinamo Guadalajara comienza así una temporada histórica en Segunda RFEF con un mensaje claro de su entrenador: modestia, trabajo y confianza en que el equipo está preparado para competir.