El Dínamo femenino inicia el domingo en Getafe su temporada más ambiciosa
05/09/2014 - 08:59
Comienza la aventura. Con el buen sabor de boca del dulce momento que vivió el equipo en la segunda vuelta de la pasada temporada y que ha tenido su prolongación en una más que digna pretemporada, arranca el Dinamo Guadalajara, este domingo el curso en una clara dinámica positiva.
Ese estado de gracia, aumenta con los nuevos fichajes. Tenemos la mejor plantilla de los últimos años. Así define a su equipo el entrenador, Alberto Mendoza. Y es que durante este verano ha llegado al club siete jugadoras: Miriam Recuero, Nerea Medel, Paloma, Ana, Teresa Cabeza y las dos que suben del filial, Celia y Berta.
Con este plantel, al que además, podría sumarse la internacional guatemalteca Ana Lucía Martínez la jugadora está buscando patrocinio para el billete de avión hasta España el Dínamo presenta su candidatura para soñar. El equipo llega bien de motivación y sobre todo con muchas ganas de que empiece esto. Estamos muy contentos con la pretemporada que hemos hecho, dice Mendoza, aunque apunta que en el aspecto físico aún no estamos a tope y también tenemos que mejorar en el terreno ofensivo.
El objetivo es ambicioso y aunque el preparador confirma que ascender es un reto muy complicado, no oculta que vamos a intentar competir y a estar arriba. Si nos respetan las lesiones y si el equipo es capaz de soportar la presión, podemos luchar por todo. No obstante, recuerda que somos el único equipo en la categoría de toda España donde las jugadoras pagan cuota, lo que nos hace muy difícil retener a las jugadoras o traer a otras. Pero eso sí el 90 por ciento de la plantilla es alcarreña y eso lo pueden decir pocos equipos de la elite de Guadalajara.
El estreno liguero será este domingo, a las 11.30 horas, en el estadio Giner de los Ríos, en Getafe, ante el Alhóndiga, un equipo recién ascendido pero que llega con una plantilla ya muy experta en esta Segunda División. Para la cita el Dínamo tiene varias dudas, debido a las molestias físicas de algunas jugadoras.
Todo está listo para que el fútbol femenino de Guadalajara comience a reivindicar el lugar que merece.