El Dínamo Féminas comienza su andadura en Segunda con “muchas ganas e ilusión”

20/08/2012 - 14:04 Jaime Valladolid

El Dinamo Guadalajara Féminas, que jugará esta campaña en Segunda División, afronta su temporada con “muchas ganas e ilusión” y con el objetivo de mantener la categoría.
Las alcarreñas, que forman parte del grupo VII, ya conocen sus rivales y el calendario. El encargado de guiar a las chicas en este ambicioso proyecto será José Luis Corrales, cacereño de 29 años, con experiencia en diferentes clubes de la provincia, como el CD Azuqueca o el CD Mondéjar, municipio en el que vive desde hace años. “Llega al equipo con muchísima ilusión. Decidimos apostar por él por su juventud y ganas. Confiamos al cien por cien en él y sabemos que lo va a hacer muy bien”, señalaba Roberto Abad, presidente del Dinamo Guadalajara. Corrales llega al club alcarreño después de que el Atlético de Madrid Féminas, que también jugará en la Segunda División, aunque en otro grupo diferente al del Dinamo, fichase a Alberto Mendoza, exentrenador del conjunto guadalajareño. Eso sí, Mendoza no abandonará el club, pues desempeñará las funciones de director deportivo y preparador físico. “Comprendemos a la perfección su decisión, pues el Atlético de Madrid es un club modélico”, afirmaba Abad, quien dejaba claro que “no ha dejado de trabajar ni un minuto, es un excelente profesional”.
 
De hecho, las colchoneras serán un modelo a seguir para el Dinamo, tal y como señalaba. “Serán el espejo en el que nos miremos para conseguir lograr la categoría”, apuntaba. Para este ilusionante proyecto, el Dinamo continuará con la base de la plantilla de la temporada pasada, aunque sí realizará cinco o seis nuevas incorporaciones. Algunas de ellas serán exjugadoras del Depor que se marcharon a otros equipos y que ahora volverán a la capital alcarreña para aportar su granito de arena en el objetivo del Dinamo: la permanencia. “Aún es pronto para hacer una valoración, pues solamente llevamos dos días de preparación, pero las chicas se están tomando muy en serio la pretemporada”, afirmaba José Luis Corrales, flamante entrenador del Dinamo Féminas, quien afirmaba que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, pues es muy bonito jugar en Segunda Nacional. Es algo nuevo para el club y es un gran escaparate para las chicas, tanto a nivel profesional como personal. Jugar contra equipos como el Villarreal, el Levante o el Atlético de Madrid son palabras mayores”.
 
Nuevas incorporaciones
En cuanto a la confección de la plantilla, Corrales apuntaba que “primero quiero conocer a todas las chicas, pero está claro que tenemos que ser competitivos, por lo que también estamos buscando nuevas incorporaciones con experiencia”. Además, esta temporada, el Dinamo Guadalajara contará con un segundo equipo que competirá en Madrid. “No podemos olvidar lo que hicieron las chicas la pasada campaña, es algo muy grande. Son muy buenas, tienen mucha calidad y disciplina, pero estamos en Nacional, por lo que nuestro objetivo será lograr la permanencia”, explicaba el técnico cacereño, quien se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto. “Cuando Iñaki, el director de las escuelas, me ofreció este puesto, no lo dudé, pues para mí significa un paso muy grande personal y profesional”, concluía. El primer partido de la temporada para las alcarreñas será el 9 de septiembre, en casa, frente al AD Alquerias Femenino.