30/01/2017 / 11:24
Redacción


Imagenes

El Dínamo hace bueno el gol en propia puerta del Alhóndiga

El Dínamo Guadalajara supo sufrir para doblegar al Alhóndiga por la mínima en un partido muy táctico e igualado (1-0).


Se desequilibró pronto en una falta lateral que botó con exquisitez Nerea y que, sin querer, una defensora visitante introdujo en su propia portería.

El encuentro se presentaba como importante para las huestes de Alberto Mendoza. No en vano, era necesario ganar en casa para alejarse de la zona baja de la clasificación. Para ello, el entrenador verdinegro dispuso un partido muy táctico en el que sus jugadoras estuvieran muy juntas para recuperar el balón y contragolpear. La baja de larga duración de Miriam Recuero no deja otra opción a un equipo plagado de bajas en la medular. 

Así las cosas, Mendoza apostó por un doble pivote fuerte compuesto por sus centrales y le dio la dirección del equipo a su única mediocentro disponible: Berta. Como estaba previsto, el Alhóndiga llevó el peso del partido. Sin embargo, apenas causó problemas al muro defensivo local. Incluso las acciones a balón parado, punto flaco de las alcarreñas, fueron muy bien defendidas con Yaiza muy centrada y oportuna bajo los palos. De hecho, la portera del Dínamo fue la encargada de desbaratar todas las acciones de peligro del rival.

Un rival que buscó la igualada y que solo estuvo cerca de ella en los minutos finales, cuando Mendoza tuvo que retirar a Berta del terreno de juego. Cinco minutos que en los que el Dínamo supo sufrir y aferrarse a la victoria. Antes, María Barrios y Lucía por la banda derecha habían generado varias ocasiones de peligro que no encontraron rematador y que podían haber supuesto la sentencia.

 

LA FICHA

DÍNAMO GUADALAJARA: Yaiza, Nerea, Alicia, Loreto, Ana, Horche (Alba, min. 60), Berta (Sara, min. 85), Teresa Cabeza, Lucía, Teresa Fernández (Laura, min. 65) y María Barrios.

ALHÓNDIGA: Gema, Tere, Jeni, Noe, Tita, Limón, Rocío, Susi, Erika, Almu y María.

ÁRBITRO: Marcos Mínguez Casas.

GOLES:1-0. Min. 10: en propia puerta. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División (Grupo V) disputado en el Jerónimo de la Morena.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5547 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021