
El Dínamo mereció más en Las Veredillas
Las verdinegras fueron mejores sobre todo en la primera parte pero cayeron por la mínima (1-0).
El Futbolellas puso fin a la buena racha de resultados del Dínamo Guadalajara, aunque no a las buenas sensaciones que transmite el equipo dirigido por Joaquín Yagüe. De hecho, las visitantes fueron mejores, sobre todo en la primera parte, y merecieron sumar al menos un punto. Sin embargo, un tanto de las locales en el minuto 85 lo evitó.
Era un duelo directo entre dos equipos que aspiraban a la tercera posición de la tabla. Pese a jugar fuera de casa, el Dínamo empezó mejor y durante la primera parte fue claro dominador del encuentro. El equipo alcarreño gozó de cuatro o cinco ocasiones claras de gol y logró que las locales apenas generasen ocasiones de peligro. La falta de puntería evitó que las dinamistas se marchasen en ventaja a vestuarios. Eso y el arbitraje, algo casero, que poco a poco fue minando al equipo a base de faltas o tarjetas aunque sin decisiones de gran tascendencia como un penalti o una expulsión.
El encuentro se igualó tras el descanso. El Dínamo acusó un par de cartulinas amarillas de jugadoras importantes así como el calor, y las ocasiones brillaron por su ausencia por parte de los dos equipos. Era un partido de empate pero a falta de cinco minutos las locales lograron armar una contra que las jugadoras del Dínamo no lograron cortar y llegaba el único y definitivo tanto del partido. Alba estuvo cerca de evitarlo pero no pudo. En los últimos minutos las visitantes se volcaron pero no pudieron puntuar y cosecharon la sexta derrota de la temporada. La semana que viene volverán a jugar en casa recibiendo a La Solana, antepenúltimo clasificado.