El Dínamo no falla y consigue tres puntos de oro

14/03/2021 - 17:54 Redacción

Un gol dea Bea Torija y otro en propia puerta dan una victoria muy importante al equipo en el debut de Santiago Encinar en el banquillo (0-2).

El Dínamo Guadalajara afrontó el sábado una final en su objetivo de conseguir la permanencia. El conjunto alcarreño visitaba al Fuensalida, penúltimo clasificado con 9 puntos, en un partido en el que solo valía ganar y más tras conocerse los resultados de la jornada.

Los primeros compases del encuentro fueron igualados, con dos equipos que se iban metiendo en el partido con el paso de los minutos. La primera oportunidad clara fue para el conjunto local, que logró un mano a mano. Entonces apareció Hache, la portera canaria del Dínamo, que salvó el 1-0. 

La parada sirvió como aliciente a sus compañeras, y unos minutos después, en el 39’, el Dínamo se ponía por delante en el marcador gracias a un disparo de Bea Torija que entró en la portería tras golpear en una defensa del Fuensalida. El Dínamo mandaba 0-1 al descanso.

La segunda mitad no tuvo demasiadas ocasiones. Las locales buscaban empatar pero el Dínamo conseguía que los minutos pasaran y que el marcador no se moviera. Santiago Encinar, nuevo entrenador del equipo, realizó varios cambios, y ya en el tiempo de descuento, cuando el partido finalizaba, llegó la sentencia obra de Bea Torija tras aprovechar un balón que se le escapó a la guardameta del Fuensalida.

Con este triunfo, el Dínamo suma 22 puntos, y aunque sigue en puestos de descenso, solo tiene uno menos que el Rayo B que perdió esta jornada, aunque tiene un partido menos, y tres menos que el Madrid CFF B, equipos que están justo por delante en la tabla.