El Dínamo paga los errores propios y sucumbe ante el novel Parquesol

22/09/2014 - 08:48 Redacción

El Dínamo Guadalajara perdió su segundo partido de la temporada ante el Parquesol por 1-3 en el Jerónimo de la Morena. Un choque en el que las alcarreñas se vieron como favoritas y menospreciaron a un rival que era novato en la categoría. No obstante, los propios errores de las verdinegras sirvieron en bandeja la victoria a las visitantes.
Así las cosas y, por así decirlo, con el equipo de gala sobre el verde, el Dínamo veía como tenía la posesión, pero que era incapaz de hacer daño al Parquesol. Y es que, las vallisoletanas se replegaron atrás a la espera de que sus rivales fallaran y, efectivamente, sus rivales fallaron. Mediada la primera parte un malentendido en la zaga dejó franco un rechace para que una jugadora visitante empujara el balón. Ese fue el primer error, el segundo llegó justo antes del descanso tras un mal despeje de la defensa local que se quedó en el balcón del área y que la jugadora rival colocó en la escuadra de Diana.

Dos errores, dos ocasiones rivales, dos goles en contra. Con esas expectativas y con la necesidad de cambiar el partido, el Dínamo se fue al vestuario. Alberto Mendoza lo tenía claro, había que dar entrada a jugadoras de refresco. Fue entonces cuando el partido pudo cambiar, pero solo se quedó en esa posibilidad. De ello se encargó el trío arbitral al anular un gol de María Barrios por un dudoso fuera de juego. Instantes después, caía el tercero en favor de las pucelanas. Otra vez a balón parado, la némesis alcarreña. Otra vez, un malentendido entre la zaga y la portería. Y todo desde una falta en la línea divisoria de la medular.

El partido estaba prácticamente sepultado, pero Bea Torija se encargó de darle un poco de vidilla en los últimos compases. La delantera siguió ante el Parquesol con su manía de hacer gol en todos los partidos que disputa. Sin embargo, en esta ocasión al igual que en la jornada pasada, el tanto de la punta solo sirvió para maquillar el marcador. No en vano, el Dínamo no pudo superar la gran muralla defensiva impuesta por las visitantes. Eso unido a las constantes pérdidas de tiempo y a la desesperación verdinegra hizo imposible sacar algo positivo de la jornada.

Dos partidos, dos derrotas y la semana que viene las de Alberto Mendoza visitan al Pozuelo, es decir, malas noticias. Aún así, las alcarreñas también tuvieron un mal inicio la campaña pasada y salieron adelante de forma estoica. Ahora toca volverlo a hacer.