El Dínamo sabe sufrir para conseguir, virtualmente, la permanencia
Importantísima victoria la que conseguía el domingo el Dínamo frente al San Pío X, que le deja, virtualmente, un año más en la categoría de plata ncional.
Las de Alberto Mendoza superaron, no sin sufrimiento, a su rival por 2-1 después de tener el partido bajo su control durante gran parte del mismo, pero en los últimos minutos, y a pesar de que jugaban con superioridad numérica debido a la expulsión de una jugadora visitante en el minuto 80 por agresión, los nervios atenazaron a las alcarreñas, que sufrieron para conservar tres puntos vitales de cara a la permanencia.
Todos los goles llegaron en la primera mitad. Lucía adelantaba a las del Dínamo en el minuto 15 tras rematar al segundo palo un centro de Laura. Dominaban las alcarreñas, pero en un despiste defensivo llegó el 1-1, mediada la primera mitad, tras un córner. Sin embargo, Lucía volvía a adelantar a las del Dínamo cuando quedaban cinco minutos para el descanso. Y pudieron ser más porque María Barrios estrelló su lanzamiento al poste.
En la segunda mitad, el dominio siguió siendo local e incluso fue muy discutido el gol que se le anuló a Berta. María Barrios, Gema y Lucía tuvieron ocasiones para aumentar la renta. Luego, llegó el sufrimiento para conservar el triunfo.
Por el Dínamo jugaron: Diana, Vera, Alicia (Sara Plaza 30´), Laura, Nerea; Berta, Horche; Alba (Nuria 60´), Lucía, Gema (Piojo 80´); y María Barrios.