El DKV cae en Santiago y 'acerca' al Gestesa a la permanencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
El Lobelle de Santiago le echó una mano ayer al Gestesa Guadalajara, imponiéndose por 5-4 al máximo rival de los guadalajareños por la permanencia, el DKV Zaragoza, y acercando a los de Andreu Plaza a su objetivo. Con este resultado se mantiene el margen de seis puntos a falta de tres jornadas. Solo 'un accidente' evitaría la permanencia del equipo morado.
El Lobelle de Santiago le echó una mano ayer al Gestesa Guadalajara, imponiéndose por 5-4 al máximo rival de los guadalajareños por la permanencia, el DKV Zaragoza, y acercando a los de Andreu Plaza a su objetivo.
La victoria de los gallegos ‘anula’ la derrota frente a ElPozo de Murcia el martes y consigue que se mantenga el margen de seis puntos entre el cuadro morado y el maño –25 de los alcarreños por 19 de los aragoneses– cuando tan sólo quedan tres jornadas del campeonato por disputarse. Así las cosas, únicamente un accidente, en forma de ‘pájara’ guadalajareña y reacción del DKV, privaría a la entidad que preside Santiago Ranz de continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Mandando de inicio
Carlinhos, con dos tantos, y Betao, con uno, ponían ‘tierra de por medio’ para los santiagueses en la primera mitad, aunque Manoel Messias le pondría emoción al choque antes del descanso.
Ya en la segunda parte Manu hizo el 4-1, aunque Alexandre conseguiría acortar distancias pocos minutos después... y Manoel Mesías, a siete para el final, ponía el partido ‘en el alambre’ haciendo el 4-3. Cobeta certificaba la remontada maña.
Cuando parecía que el choque iba a acabar en empate, apareció Betao en el último minuto para desatar la alegría de los gallegos... y la de los guadalajareños.
Mañana, a las 20.30 horas, se juega otro importante duelo por la permanencia, el que enfrentará al Leis Pontevedra y al Tuco Muebles. Los pontevedreses están obligados a vencer si no quieren certificar su descenso matemático.