08/04/2016 / 19:05
Redacción


Imagenes

El Duatlón de Yebes-Valdeluz congrega este sábado a 200 participantes

Cerca de 200 participantes tomarán parte este sábado en la cuarta edición del Duatlón de Carretera de Yebes-Valdeluz. La cita se programa para diversas categorías.


Cerca de 200 corredores en diferentes categorías tomarán parte este sábado del IV Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz. La salida de la carrera principal se dará a las cuatro de la tarde, mientras que las pruebas de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, para las que se han superado las altas del año pasado, se celebrarán por la mañana. “Reunir a más de un centenar de participantes en este duatlón de Yebes-Valdeluz, que es el único de Carretera que se corre en nuestra provincia y en una modalidad tan poco arraigada como es esta en Guadalajara, constituye todo un éxito”, asegura Daniel Andrés, responsable de VelociraptorMPTwinner que es, junto con el Ayuntamiento de Yebes, la entidad organizadora.

La carrera se disputará en la modalidad Sprint o, lo que es lo mismo, un primer tramo de 5 kilómetros de carrera a pie, otros 20 km en bicicleta y un tercer segmento de carrera a pie de 2.500 metros. Como en la primera edición, este año volverá a tener un marcado carácter popular, por lo que la mayoría de los participantes serán atletas aficionados. “Queremos que sea una auténtica fiesta del deporte; la climatología va a acompañar, el circuito apenas tiene dificultades y se podrán utilizar bicicletas de montaña con el manillar adaptado, así que los aficionados al atletismo y a la bici no tienen excusa para no estar en la línea de salida”, indica Andrés. El Ayuntamiento de Yebes ha hecho una apuesta por esta carrera y está “enormemente satisfecho” de la acogida que ha tenido entre las categorías inferiores. “Cambian las personas pero la apuesta del Gobierno municipal por el deporte popular y de base sigue siendo igual de firme que hace cuatro años”, asegura José Villarino, concejal de Deportes.

La principal novedad de este año serán las carreras de categoría promoción, para las que se han inscrito más de medio centenar de niñas y niños. Con la colaboración de la escuela del Club Triatlón Guadalajara, en total se disputarán tres pruebas para corredores nacidos entre 2002 y 2009, una más que el año pasado. A las 12 h se dará la salida a los infantiles, que cubrirán un tramo de 2 km de carrera a pie, otro de 6 km en bicicleta y un kilómetro final a pie. Estas distancias se reducirán para la categoría alevín, que consistirá en un kilómetro a la carrera, 3 km en bicicleta y 500 metros a pie y que se disputará a las 12:40 h. La última salida está prevista para la una del mediodía con la carrera benjamín y prebenjamín, con 500 metros en línea, 1’5 km en bicicleta y 250 metros finales de carrera a pie. “Será todo un espectáculo ver a los más pequeños subirse en la transición a bicicletas que son más altas que ellos con ayuda de sus madres y padres”, advierte Daniel Andrés.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.592 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021