El Efaye gana al colista y se mantiene mucho más líder

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Gete jugó de titular con el Efaye ante el Camarena.	 (Foto: Archivo)
CAMARENA: 3 / EFAYE MARCHAM: 6
CAMARENA: David, Manuel, Gil, Dani, Jonathan -equipo inicial- José, Ernesto, López y Avellano.

EFAYE MARCHAMALO: Nacho, Jesús, Gete, José Antonio, Miguel Ángel -equipo inicial- Quique, Alarza, Aitor y Cristian.

GOLES: 0-1. Min. 1. Jesús. 1-1. Min. 10. Manuel. 12. min. 22. Jesús. 1-3. Min. 24. Jesús. 1-4. min. 26. Alarza. 2-4. min. 30. José. 2-5. Min. 33. José Antonio. 2-6. min. 37. Gete. 3-6. min. 39. Ernesto.
ÁRBITROS: Óscar Gómez y Mario Díaz, de Olías del Rey. Amarillas por los locales a Jonathan, José y Avellano y en dos ocasiones a Manuel.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 17ª.


Siete son ya los puntos que separan al líder, Efaye Marchamalo del segundo clasificado, el Calera. Es una renta que no es aún decisiva, pero sí indica la clara superioridad del filial del Gestesa en esta Primera Nacional B.
El equipo que entrena Isma Sanz tuvo este fin de semana más problemas de los previstos en su visita al campo del colista, el Camarena. Las ausencias de los alcarreños –Raúl Nieto, Blecua, Rubén y Dani, convocados con el primer equipo y David, lesionado– complicaron notablemente las rotaciones, aunque al final el triunfo fue para el Efaye.
En la primera mitad el Camarena jugó bien, tal vez mejor incluso que los alcarreños. Esperando en su campo, crearon multitud de contras que sólo la actuación de Nacho impidió que se transformasen en goles. No obstante, al descanso se llegó con un empate en el marcador.
Tras el descanso las cosas cambiaron. El Efaye cambió la presión de la primera parte por una defensa algo más retrasada. Eso fue la tumba para los locales, que cuando tuvieron el balón en su poder no supieron jugar con él. Durante los primeros ocho minutos, el Efaye se dedicó a controlar el juego y a aumentar su renta de goles. Así, en seis minutos tenía ya un aparentemente claro 1-4. A partir de ahí, sólo tuvo que esperar a que pasase el tiempo para sumar una nueva victoria que le vale para distanciarse en el liderato de Primera B.