El empate del miedo

15/10/2017 - 21:49 J. Ezquerra

El Marchamalo, impreciso y fatigado, no pasó del 0-0 en su campo ante un rival directo por salir del descenso, Pedroñeras.

No siempre es así, pero en esta ocasión, el resultado refleja perfectamente lo que se vio sobre el césped de La Solana, un empate a cero, o dicho de otra manera, un empate a nada.

El público asistió un domingo más a La Solana con la esperanza de ver, por fin, la primera victoria de su equipo en casa, y más tras el primer triunfo cosechado tres días antes en Ciudad Real ante el Manchego. Enfrente estaba el Pedroñeras, un equipo en una situación clasificatoria similar al Marchamalo, por lo que se presentaba una ocasión pintiparada para que los gallardos dieran un golpe encima de la mesa, pero no pudo ser.

El principio del partido fue esperanzador. El Marchamalo entró mejor en el choque. Presión alta, intensidad, y un buen manejo del balón por parte de Bata daban a los locales el control de la situación en los primeros momentos. De esta forma llegó alguna buena ocasión y varios acercamientos interesantes al área rival.

Pasaban los minutos y se veía cada vez mejor el planteamiento de ambos equipos. El Marchamalo, intentando marcar y ponerse por delante con la velocidad de sus hombres de ataque, el manejo de Bata y la seguridad defensiva. Mientras tanto, el Pedroñeras parecía preocuparse únicamente de que el partido avanzase y poco a poco, intentando así cada vez encontrarse más cómodo sobre el campo.

Las mejores oportunidades llegaron en la recta final de la primera parte. La más clara la tuvo Bata, que no pudo golpear bien un balón que había quedado suelto dentro del área. Pero también tuvo sus opciones el Pedroñeras, sobre todo en un cara a cara entre Alte y Juli en el que el delantero visitante no acertó a batir al guardameta del Marchamalo.

Aparición del cansancio
En el tiempo de descanso el Marchamalo realizó dos cambios, algo que no suele ser habitual, pero perfectamente entendible debido al desgaste de unos jugadores que  llevaban tres partidos en una semana. Pero aún así, el bajón físico se notó, y el partido se empezó a convertir en un sinfín de pérdidas de balón y de imprecisiones por parte de ambos equipos.

La entrada de Jairo, que suele servir de revulsivo, tampoco fue efectiva, y los gallardos querían pero no podían. Los pupilos de Antonio Lozano ponían corazón y ganas, pero las piernas y la cabeza no ayudaban. El Pedroñeras, que parecía firmar el empate, poco a poco se fue favoreciendo de esta situación.

Tras una segunda parte aburrida, el partido se rompió por completo en los últimos minutos, dejando ocasiones claras en ambas porterías. De esta forma el Marchamalo suma un punto más pero vuelve a caer a la zona de descenso.

 

CD MARCHAMALO 0-PEDROÑERAS 0

CD MARCHAMALO: Juli; Felipe, Illana (Palero, min. 45), Ballesteros, Chino; Aldo Vasco, min. 45), Bata, Cabanillas, Cheki (Jairo, min. 62); Aitor, Gorka.

PEDROÑERAS: Edu; Abraham, Cuevas, Rubén, Fuentes; Moya, Israel, Fernandito (Javi, min. 79), Alte, Juan Carlos (Ricardo, min. 67); Kike Espinosa (Aarón, min. 88).