El entrenador del Depor, Kike Liñero, analiza los errores cometidos en el partido del sábado y asegura que mejor cometerlos ahora "que más adelante"
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Kike Liñero, analiza los motivos que llevaron a su equipo a caer en la eliminatoria de cuartos de final del Trofeo de la Junta frente al Toledo, dejando a los alcarreños sin opciones de revalidar su título regional. El preparador vasco realiza el siguiente análisis del encuentro: "Después de una derrota contento no se puede estar, por supuesto. Creo que nos han ganado con muy poquito. Nos encontramos con un gol en contra y creo que en la segunda parte habíamos empezado muy bien. Era para haber empatado y yo estaba confiado en que si lo conseguíamos íbamos a ser capaces de llevarnos la victoria, pero encajamos el segundo gol en una jugada a balón parado y eso fue un mazazo".
El preparador destacaba, de cualquier manera, también el aspecto positivo: "Tengo que dar la enhorabuena al equipo porque lo intentó hasta el final". El juego del equipo morado distó de ser bueno, pero Liñero recuerda que "estamos todavía en periodo de adaptación. Con respecto al partido en el que jugamos frente al Real Madrid Castilla todavía hay cosas que mejorar, pero hay otras en las que vamos progresando poco a poco. Vamos a darle tiempo al equipo. A todos nos gustaría haber ganado, pero no pudo ser". El técnico considera, además, que el conjunto adversario no realizó una apuesta valiente el sábado: "El Toledo supo jugar su partido cuando se puso por delante, jugar con los tiempos... En la segunda parte hubo un equipo que quiso jugar al fútbol y otro que no, pero se llevaron la victoria y hay que felicitarles". El responsable del primer equipo guadalajareño indicó además que su conjunto tuvo más de un fallo en el último encuentro: "Creo que nos faltó estar atentos en los rechaces y que en la primera parte nos costó bastante progresar. Sólo controlábamos hacia nuestro campo y teníamos que ser más valientes. En la segunda mitad mejoramos en eso y llegó alguna ocasión más, alguna llegada más, pero no estuvimos acertados de cara a puerta. Son cosas normales en el principio de temporada; vamos a ver si las vamos corrigiendo. Mejor que se cometan errores ahora que más tarde". Pese a que el Trofeo de la Junta no tiene una trascendencia similar a la de la Copa o la Liga, Liñero opina que cada encuentro disputado tiene relevancia: "A todos los partidos les damos la misma importancia. Al final las victorias dan confianza y teníamos mucha ilusión también por este torneo, y mucho más por haberlo ganado la temporada anterior. Le damos importancia a todos los partidos por igual, y además es un trofeo con cantidades económicas por medio. Estábamos muy ilusionados ante la posibilidad de pasar a la siguiente eliminatoria, pero no pudo ser". Núñez se opera mañana En otro orden de cosas, el guardameta Núñez será ingresado hoy en el FREMAP de Majadahonda, centro médico en el que se le operará mañana. Mucho menos grave es lo de Ernesto y de Javi Barral, ambos con una sobrecarga. "Les dimos descanso, en estos partidos no conviene coger riesgos inútiles. Espero que en breve podamos tener a toda la plantilla disponible y poder empezar a ver más cosas", afirma su entrenador.