El entrenador del Gestesa calcula que hay un 25% de posibilidades de ganar mañana al Barça

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Fútbol sala- División de Honor
El Gestesa Guadalajara recibe mañana en el 'David Santamaría' a un FC Barcelona, que todavía no conoce la victoria en la presente campaña, aunque el técnico Andreu Plaza declaró tener "un 25 por ciento de posibilidades de ganarles", si bien apeló a jugar en casa para "estar al ciento veinte por cien y luego necesitamos que el rival no tenga un buen día".
El técnico gerundense del cuadro guadalajareño aclaró que "ellos mismos saben que tendrán que luchar mucho si quieren ganarnos" para reflejar que "sólo la ficha de Fernandao dobla el presupuesto de toda nuestra plantilla, pero en este juego somos cinco contra cinco y para ganar hay que hacer algo más que cobrar".

Para Plaza, el Barça "no es el Pozo o Interviú. Es otra historia, pero se trata de un magnífico equipo, con muy buenos jugadores y con calidad individual, que te pueden destrozar en un momento".

"Viene, además, sin victorias y traerá hambre, pero también presión, a veces la ansiedad no es buena", añadió Plaza quien nunca ha perdido contra el conjunto azulgrana y que puso como ejemplo el que "viviremos una especie de Numancia-Barça y porqué no podemos sorprenderle y ganarle".

El técnico del Gestesa cuenta para mañana con todos sus hombres, aunque Emerson y Charlie han pasado por el fisioterapeuta debido a sendas sobrecargas en un abductor, con Kiki adaptándose deprisa al grupo y con el canterano Raúl para completar la convocatoria.

"La incorporación de Kiki nos va a ayudar mucho", dijo Plaza, "está demostrando que será muy valioso para aumentar las rotaciones y después Kogure va más despacio. Viene de Plata y le está costando adaptarse a la intensidad del juego en División de Honor", opinó.

En la misma línea que el técnico, sobre la dificultad del rival, se pronunció el portero Emerson. "Es complicado jugarle al Barcelona, tiene unos pívot muy fuertes y hará muchas ocasiones, para mí es una motivación extra enfrentarnos a ellos", apuntó uno de los protagonistas del Gestesa en este inicio de campaña, ya que su equipo a menudo le utiliza como portero jugador y adelanta su posición como variante ofensiva.

"Hacemos un juego de 'riesgo calculado'", reconoció Emerson, "que me obliga a no equivocarme nunca y a prepararme físicamente de forma especial".

En este sentido, el técnico remachó que "intentamos aprovecharnos de las reglas y utilizamos un portero que va muy bien con los pies, desahoga mucho a un equipo que en ocasiones padece limitaciones técnicas y trabajamos semana a semana para sorprender al rival