El equipo de Anguita se proclama campeón del XXX Trofeo de Ciruelos del Pinar

19/08/2019 - 18:27 Alberto Moreno Pérez

El equipo de Anguita se ha hecho con la corona de campeón de la trigésima edición del torneo de fútbol sala de Ciruelos del Pinar, arrebatando así el título a Villel de Mesa, vencedor de las dos últimas ediciones.

La competición de este año tenía un carácter especial ya que se cumplían los 30 años de un torneo que se ha convertido en todo un referente de los eventos deportivos del verano en la zona. Esta vez ha contado con 16 equipos en su categoría senior y otros siete en la infantil, congregando a más de 200 deportistas.

 

En la categoría senior el conjunto de Anguita no pasó demasiados apuros para llegar a la final. De hecho, se impuso en las primeras rondas por 15-0 a Cobeta y por 11-2 a Luzón. En semifinales ganó a Alcolea por 2-8. Ya en el último partido se vio las caras ante Mazarete que llegaba tras ganar a Villel de Mesa en la tanda de penaltis (1-1 a la finalización del partido). Fue una final intensa en la que Anguita tuvo que remontar, ya que a falta de cinco minutos Mazarete ganaba por 3-2. Al final, 3-5.

El tercer puesto lo ocupó Alcolea y el cuarto, Villel de Mesa.

El premio al mejor portero se lo llevó Jose, de Mazarete; el de mejor jugador David, de Anguita y el de máximo goleador, Nando, de Anguita

 

Previamente, durante los días 3 y 4 de agosto, el torneo se abrió a la categoría infantil, con la participación de siete equipos: Maranchón, Mazarete, Ciruelos, Cobeta, Selas, Sauca y Luzón. Tras las pertinentes rondas previas y las finales, el premio fue para Ciruelos; segundo fue Luzón; tercero, Mazarete y cuarto, Sauca.

 

También en esta categoría hubo premios individuales. Así, el trofeo para el máximo goleador recayó en Adrián (Sauca), para la mejor portera en Delia (Cobeta) y el de mejor jugador en Javier (Ciruelos).

En la entrega de premios estuvo el diputado provincial, David Pascual.

Desde la organización de este ya veterano torneo se ha incidido en la gran afluencia de espectadores, sobre todo en los partidos de las semifinales y en la final “más que ningún año”, según señala Jesús Salgado y destaca que “eso es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas y sobre todo de que ofrecemos una actividad para este tiempo de verano en una zona con poca población”. De igual forma, destaca su agradecimiento a “todos los colaboradores que tenemos, especialmente a Vicente de Luzón y Alberto, de Mazarete, en las labores de arbitraje”.