“El equipo debía haber estado mejor”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB BRONCE
Roberto Núñez espera una reacción del Rayet en los dos últimos duelos
A los jugadores del Rayet Guadalajara les pueden salir las cosas mejor o peor, pero lo que queda claro es que cuando vienen mal dadas ni se esconden ni utilizan excusas. No lo hacía Diego Pérez ayer y tampoco lo hace Roberto Núñez, que realiza autocrítica y que resalta que las cosas se han podido hacer mejor en el seno del conjunto guadalajareño esta temporada.
Al igual que su compañero, también muestra su esperanza en que se pueda producir una ‘carambola’ que se antoja complicada.
Para empezar, el escolta madrileños destaca que “la culpa es de los jugadores. Hay equipo para más, la plantilla no era para ser primeros o segundos al final de la liga pero sí para haberlo hecho mejor, el equipo tenía que haber estado mejor”.

Una dinámica negativa
Al jugador le cuesta encontrar explicaciones al bajón que ha experimentado el bloque, que lleva ya seis partidos seguidos sin ganar: “Entramos en una dinámica negativa de juego y de resultados. No salieron las cosas y eso lleva a la frustración”. Y es que en el momento actual, como reconoce una de las piezas claves del equipo, “todos estamos bastante ‘tocados’, también yo. Había comenzado la temporada con mucha ilusión y ganas”.
De cualquier manera, pese a los fallos pasados ya no se puede cambiar nada. Únicamente hay que centrarse en el momento actual: “A lo hecho... Ya no se pueden cambiar las cosas. Cometimos errores, pero la situación es la que es, nos quedan dos partidos y hay que cambiar. Mientras hay vida hay esperanza, somos profesionales y debemos luchar hasta el final. Si ganamos y los equipos que están delante fallan...”. Considera que “venciendo los dos partidos que nos faltan habría posibilidades, no creo que fuera un milagro si lo consiguiéramos. Sería una alegría enorme”.

“Sigo siendo el mismo”
Núñez protagonizó una gran primera vuelta, pero bajó su nivel en la segunda. Con respecto a su rendimiento, el jugador señala que “sigo siendo el mismo, pero la dinámica del equipo suele arrastrar. A nivel personal he sufrido unas defensas que se han ido incrementando, utilizando ayudas. En esas ocasiones a veces hay que ceder el protagonismo a los compañeros”. Ahora espera poder dar lo mejor de sí mismo y que todo el conjunto también lo haga para doblegar mañana al próximo adversario, el Valdemoro: “Debemos ganarles. Será un partido difícil, pero dependerá de nosotros”.