El Equipo del Amor acaba cuarto en la general en Menarguens

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MOTOCICLISMO
El Club Deportivo Elemental Equipo del Amor/Espacio Inversor/Obra Civil Fonseca se ha vuelto a subir al podio en otra prueba de resistencia en vespa. Esta vez el éxito obtenido por el conjunto guadalajareño se ha producido en la última carrera del presente año 2009, en una competición disputada en el circuito alicantino de Villena el pasado 24 de octubre.
Tras la decepción que supuso su retirada en la prueba disputada el mes de septiembre en el circuito ilerdense de Menarguens, donde una caída en la segunda hora de carrera provocó serios daños en la moto que hicieron imposible su finalización, esta vez tras seis horas de carrera y después de dos caídas los alcarreños lograron alzarse con la segunda plaza en la categoría de motos de serie y con la cuarta plaza en la clasificación general.
La parrilla estaba formada por 26 equipos venidos de diversos puntos de la geografía española. El equipo de nuestra ciudad, compuesto por los pilotos alcarreños Iván Arroyo, Roy Camarillo, David Aragón y David Yela, partía entre los principales favoritos para alzarse con el triunfo final.
Si bien en los entrenamientos clasificatorios les hicieron salir desde la sexta posición de parrilla, durante las dos primeras horas de carrera rodaron cuartos, aunque la estrategia planteada de cambios de piloto y repostajes preveía que se colocaran en cabeza en el meridiano de la prueba. Dos caídas durante la tercera y cuarta horas, con las consiguientes pérdidas de tiempo, hicieron que les fuera imposible escalar más posiciones durante los dos últimos relevos, donde el equipo tuvo que pilotar ‘dejándose la piel’ para no ser alcanzado por varias motos que rodaban a pocos segundos tras ellos.
A pesar del estado de la moto, con problemas en el acelerador, los guadalajareños lograron en la penúltima hora de carrera colocarse terceros de la clasificación general, posición que solo abandonarían en la última vuelta al ser adelantados en la misma línea de meta para finalmente terminar en el cuarto puesto de la clasificación general y en el segundo en la categoría de motos de serie.

Una buena temporada
Destacar, como broche final a una estupenda temporada, que la carrera disputada formaba parte del campeonato levantino de resistencia en vespa junto con la prueba celebrada el pasado mes de febrero en el circuito alicantino de Finestrat, donde el Equipo del Amor fue campeón de su categoría y segundo en la clasificación general.
Estos resultados, sumados a los de esta última prueba, les ha permitido alzarse a los alcarreños con la primera posición combinada de ambas carreras, proclamándose de ese modo vencedores absolutos del campeonato.