El Equipo del Amor/Espacio Inversor, campeón en Calafat

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El circuito catalán de Calafat será a partir de ahora un sitio especial para los chicos del Equipo del Amor/Espacio Inversor que se proclamaron campeones de las Seis Horas de Resistencia en Vespa. Los alcarreños cruzaron la bandera a cuadros en segunda posición pero siendo los primero de su categoría. Ahora el nuevo reto es mejorar el resultad de Calafat en el circuito alicantino de Villena.
El Club Deportivo Elemental Equipo del Amor/Espacio Inversor ha conseguido de nuevo la victoria en otra competición, esta vez en tierras catalanas.
Si en febrero resultaron campeones en las Seis Horas de resistencia en vespa de Benidorm, en el recién concluido mes de mayo se hicieron con un nuevo éxito al proclamarse vencedores en la categoría de motos de serie en la prueba de Seis Horas de Resistencia en Vespa celebrada en el mítico circuito tarraconense de Calafat.

Único representante
La parrilla de la prueba estaba formada por un total de 50 equipos, entre ellos el único representante de Guadalajara. La escudería estaba compuesta por los pilotos alcarreños Joaquín Arroyo San José, Roy Camarillo Hernández, David Aragón Pérez y David Yela Bueno, competía con su Vespa PX 200 en la categoría de serie.
El equipo del Amor/Espacio Inversor se sitúo en el grupo de motos que encabezaba la carrera rodando a un ritmo rápido y constante, pero no fue hasta el ecuador de la misma donde se produjo su ascenso a la cabeza de la clasificación. Debido a su buen pilotaje y a la dureza del circuito, que ocasionó diferentes problemas mecánicos, sobre todo en las motos de la categoría de prototipos, el equipo alcarreño fue escalando posiciones, colocándose en primera posición de la general a partir de la cuarta hora de la prueba.Durante más de 40 vueltas rodaron en cabeza hasta que a falta de 15 minutos para finalizar la carrera fueron adelantados por los representantes franceses que una vez solucionados los problemas mecánicos en su prototipo “volaban” sobre la pista.
Finalmente al término de las Seis Horas el equipo alcarreño cruzó la bandera a cuadros en segunda posición de la general y primero de todos los equipos de su categoría.La regularidad del equipo basada en la estrategia en los cambios de piloto y repostajes así como la ausencia de caídas y problemas mecánicos junto con el bravo pilotaje de todos los componentes del equipo, fueron las claves del brillante resultado obtenido.

Nueva cita en Villena
La próxima prueba se disputará el próximo mes de julio en el circuito alicantino de Villena donde tras la serie de buenos resultados el Equipo del Amor/Espacio Inversor parten como favoritos a la victoria, tanto en su categoría como en la clasificación general.