31/10/2019 / 18:31
J.E.


Imagenes

El Escartín acoge el derbi provincial más apasionante

Ya está aquí, en apenas tres días Deportivo Guadalajara y Azuqueca disputarán el primer derbi provincial de la temporada. Un partido entre dos equipos con propuestas de fútbol diferentes pero que tienen un mismo objetivo, la victoria. En el Pedro Escartín (domingo, 17.00 horas) se medirán el tercer y el noveno clasificado del grupo XVIII de la Tercera División, sólo separados por tres puntos.     


Deportivo: mejorar de cara a gol    

Empezaremos por el equipo local, el Club Deportivo Guadalajara. Es verdad que los morados vencieron en su último partido ante el Almagro, pero también es verdad que fue por la mínima y que antes venían de acumular cuatro jornadas sin ganar. Las sensaciones en el entrenamiento del miércoles eran buenas, con risas y bromas entre unos jugadores que necesitaban volver a ganar.“El buen ambiente está todas las semanas pero nos hacía falta ganar. Esta semana es un derbi pero lo tomamos como otro partido más, con la misma intensidad y a ver si conseguimos los tres puntos” comentaba Domenech al término de la sesión. El delantero, que volvió a marcar ante el Almagro y que ejerció su primera capitanía en el Dépor, comentó sobre el derbi que “conozco a varios jugadores de allí y tienen un nivel muy alto y un equipo muy competitivo y muy bueno, en un derbi no se sabe lo que puede pasar”.            También valoró positivamente la victoria en Almagro el entrenador, José Luis Acciari ya que “ganar siempre es positivo y puedes trabajar durante la semana con más tranquilidad”.

En la sesión del miércoles entrenaron con menor intensidad Mansour y Pantoja, pero solo “tienen molestias normales después de un partido intenso y no habrá problema para que puedan llegar al domingo” afirmó Acciari. El técnico hizo hincapié en la falta de puntería, algo que siguen trabajando porque “en Almagro tuvimos seis ocasiones claras y sólo convertimos una, nos está faltando el acierto final para terminar los partidos con más tranquilidad”. El preparador argentino cree que una de las claves del partido será que “podamos imponer nuestro estilo de juego y que sea superior al del equipo rival, habrá momentos para sufrir y para dominar”.

Azuqueca: a olvidar el vértigo


El Azuqueca está siendo una de las sorpresas del grupo por su gran rendimiento. Los rojinegros son terceros pero llegan al derbi en el que seguramente sea el peor momento de la temporada para ellos. Dos derrotas seguidas, la última ante el Villacañas en casa especialmente dolorosa, han dejado a los de Manolo Alfaro a cinco puntos de un liderato que, de manera virtual, ocuparon el pasado domingo durante sesenta minutos.

Será un partido especial para varios jugadores del Azuqueca con pasado morado, el más reciente, Jorge de la Cuerda, que jugó en el Escartín la pasada campaña: “Es un club que me ha tratado muy bien y tengo ganas de jugar y de hacerlo bien, como en todos los campos, pero más en uno en el que me han valorado”. Sobre el vértigo que comentó Manolo Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido frente al Villacañas, De La Cuerda da su punto de vista: “No lo pienso, salimos siempre a ganar y la primera parte fue muy buena. No creo que fuese vértigo lo de la segunda parte, hay que analizarlo y ver lo que se hizo mal y a seguir”.

El técnico de Azuqueca se reafirma en lo que dijo tras el partido del domingo, cuando dejó caer que sus jugadores tenían vértigo a estar en la zona alta de la tabla: “Somos un equipo humilde, no somos favoritos en el grupo, pero ya que estás arriba hay que disfrutarlo y hay que atreverse, si queremos estar arriba tendremos que mejorar y cada uno estará al final donde merezca”. Sobre las palabras de Jorge  de la Cuerda, comentando que la mala segunda parte del equipo del domingo no fue provocada por el vértigo a estar arriba, Alfaro fue contundente: “Si ha comentado eso, ahora tenemos que demostrarlo, el otro día demostramos que no. Si en la primera parte nos vamos 4-0 no pasa nada, pero en la segunda hubo nervios, desorden, y quizá un poco de presión. Hay quién dice que fue un aspecto físico, pero yo desde dentro vi que no, teníamos la mirada un poco perdida”.

Una buena noticia puede ser la recuperación de Javi Martín, pieza clave, que está en la fase final de la recuperación de su lesión muscular: “La decisión es si hay que arriesgar o no, queremos ganar el domingo pero también queremos ganar los siguientes partidos”. El miércoles realizó trabajo específico, y habrá que esperar a los entrenamientos de hoy y sobre todo mañana para ver si es o no de la partida.  Manolo Alfaro sabe que no es fácil ganar en el Escartín, pero “queremos mostrar que somos ambiciosos y que el Azuqueca puede quitarte el balón, y ganarte”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3569 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019