El Escartín espera detener el Huracán
05/06/2015 - 16:32
Huracán Valencia CF. Es el nuevo rival del CD Guadalajara en su camino hacia el ascenso a la Liga Adelante (sábado, 18.30 horas, en el Pedro Escartín). El club valenciano, fundado en 2011, finalizó la campaña regular segundo en el grupo III con 65 puntos y cuenta en su veterana plantilla con varios referentes del fútbol nacional como el paraguayo Roberto Amarilla, subcampeón de la Champions con el Valencia, el madrileño Luismi Loro (ex del Conquense, Elche o Tenerife) o el delantero Tariq (ex de Puertollano, Granada o Huesca).
Hace dos temporadas rozó el ascenso a Segunda en una eliminatoria final donde el Jaén se llevó el premio casi en la última acción. Ahora, los levantinos intentarán encontrar el hueco en la elite del fútbol nacional, un reto que intentará evitar el Deportivo Guadalajara.
Y es que los morados, tras eliminar al filial del Almería confían en repetir la gesta y dejar fuera de la competición al Huracán, aunque son conscientes de que para lograrlo deben sacar provecho del Pedro Escartín. Así, el club, que ha rebajado el precio de las entradas con respecto a la anterior cita, confía en que las gradas del estadio alcarreño se llenen por primera vez en la temporada. Llevamos un año entero luchando y tanto la ciudad y como nosotros nos merecemos que el campo se llene. Le pediría a la afición que hiciera un esfuerzo y viniera al campo, reconocía esta semana el defensa deportivista Dani Gómez.
Salvachúa
El entrenador morado, Carlos Pérez Salvachuá recordaba este viernes que es importante concebir la eliminatoria en su totalidad, con el partido de ida y el de vuelta. "Muchas veces el resultado del primero condiciona el segundo. Mañana hay que salir a ganar el partido, a no encajar y a intentar llevar un resultado bueno en la vuelta", ha analizado. Y ha proseguido: "Nosotros llegamos bien, no sé ellos cómo llegarán". "Nosotros estamos ahora mismo en el mejor momento de la temporada", ha insistido. Y ha sentenciado: "Lo ideal es afrontar el partido bien, no encajar y, si encajamos, ponerte por delante en el marcador. Nosotros salimos a ganar, no salimos a por el empate a cero".
Sobre el rival, el técnico madrileño ha destacado que el Huracán Valencia C.F. tiene "un equipo con mucho oficio". "Sabe manejarse en todas las facetas. Es un equipo muy experimentado, que sabe dosificarse y llevar los partidos a su terreno", ha razonado. Y ha finalizado: "Lo que más me preocupa del Huracán es su balón parado y que es un equipo que, aunque vaya por debajo en el marcador, no cambia su forma de jugar, ni se pone nervioso. Es un equipo muy fuerte y muy poderoso a balón parado".
Para el encuentro, Salvachúa, que dará la convocatoria mañana mismo una hora y media antes del encuentro, cuenta con todos sus jugadores a excepción del lesionado Noman.