El escolta Jackson Capel, nuevo jugador del Alza Basket Azuqueca

19/01/2015 - 11:16 Redacción

Jackson Capel es el nuevo fichaje del Alza Basket Azuqueca. Se trata de un escolta norteamericano, de 27 años y de 191 centímetros de estatura, con experiencia en varias ligas europeas.
Tras cinco temporadas en la Evangel University (NAIA) (2005/2009), donde promedió 23.6 puntos por partido, en la 09/10 recaló en el Stahnsforf de la pro B Alemana, donde además de haber sido durante MVP de la liga, promedió 24,6 puntos por partido. En la temporada 2010 pasó al Cuxhaven, equipo de la Pro A alemana, donde permaneció dos temporadas en las que promedió (10/11) 13,4 y (11/12) 15,8 puntos por partido. Tras su paso por Alemania, llegó al Bancourt de LNA Suiza donde jugó la temporada 2012/2013 y donde fue nombrado jugador de la semana en numerosas ocasiones, además de recibir distintas menciones honorables.

Jackson se define como “un escolta anotador, que se buscar muy bien los huecos y crearme mis propios tiros. Soy un buen pasador y con mucha visión de juego. Juego duro en defensa y voy bien al rebote. Además de todo esto, soy muy trabajador y me encanta ganar”. El nuevo jugador llegó el domingo a Azuqueca y ya está a disposición del técnico Jesús Berzosa.