El eslovaco Sagan, primer líder del Tour de Romandia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ciclista eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se impuso auer en la primera etapa del Tour de Romandia, que discurrió entre las localidades suizas de Porrentruy y Fleurier sobre 176,5 kilómetros, lo que le sirvió además para situarse como nuevo líder de la general.

Sagan se desquitó de esta forma de su segundo puesto tras el italiano Marco Pinotti (HTC Columbia) en el prólogo de ayer lunes y suma un nuevo éxito en esta temporada después de asombrar al pelotón internacional tras hacerse con dos etapas de la última París-Niza.
El corredor, de tan sólo 20 años, aprovechó la ausencia en el esprint final del británico Mark Cavendish (HTC Columbia), que se descolgó en el último puerto del día, y se llevó el triunfo por delante del italiano Francesco Gavazzi (Lampre) y del irlandés Nicolas Roche (AG2R).
Hoy se disputará la segunda etapa de la ronda helvética, que concluye el próximo domingo, con salida y llegada en Friburgo tras 171,8 kilómetros de travesía.