El español García Dapena se lleva la segunda etapa de Turquía en solitario, pero Finetto retiene el liderato

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ciclista español David García Dapena (Xacobeo Galicia) logró el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, disputada sobre 132,5 kilómetros con las ciudades de Izmir y Kusadasi como salida y llegada, después de lanzar varios ataques en los cuatro últimos kilómetros de la jornada y adelantarse unos pocos segundos al pelotón.
De este modo, el ciclista pontevedrés de Marín repite triunfo tras el cosechado en la temporada pasada, entonces en la séptima etapa, que le sirvió además para cobrar la ventaja suficiente para alzarse con la clasificación general al término de la ronda otomana de 2008. Un botín que parece de nuevo alcanzable tras el triunfo de hoy,a pesar de que Mauro Finetto (Navigare) logró mantener el 'maillot' de líder.

García Dopena, que estrena su palmarés en 2009 después de cerrar la temporada pasada con un notable triunfo en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España en Ponferrada, saltó del grupo a falta de 4.000 metros para la pancarta de meta y después de un intento infructuoso volvió a demarrar, esta vez con éxito, para lograr el triunfo sacando de su rueda al actual campeón sueco Jonas Ljungblad (Silence-Lotto) y al veterano italiano Marco Velo (Quick Step).

El gallego aventajó así en cinco segundos al alemán André Schulze (PSK Whirlpool), que dio tiempo al pelotón en el que entró también sin problemas el actual líder, el italiano Finetto, que mantiene el 'maillot' una jornada más.