El espectáculo de la Asobal llega este sábado al palacio Multiusos
20/09/2013 - 17:46
Guadalajara volverá a disfrutar desde mañana sábado del mejor espectáculo del balonmano nacional. Por cuarto año consecutivo, la provincia aparece entre la elite de este deporte y lo hace en una campaña que se supone la más igualada de los últimos años. Los primeros resultados de la competición confirman las dificultades que existen para ganar fuera de casa, con lo que los de Mateo Garralda intentarán hacer del Multiusos un auténtico fortín. Mañana llega el Puerto de Sagunto ante el que los morados tratarán de estrenarse.
El entrenador del Balonmano Guadalajara, Mateo Garralda se muestra contundente sobre el partido de mañana ante el Puerto Sagunto. No es necesario ganar pero sí muy importante, afirma y explica que es importante porque llega uno de esos equipos que debes ganar en tu casa. En una competición tan igualada como esta, los partidos en casa van a ser determinantes para todos los equipos.
El Puerto Sagunto llega mañana sábado al Multiusos en un partido que abrirá en Guadalajara la temporada 2013/2014. Es la temporada de la ilusión, de los ocho fichajes, de las altas expectativas y también de intentar asomar la cabeza en la zona noble de la tabla.
Sin embargo, la derrota sufrida hace siete días en el feudo del debutante Gijón, ha enfriado algo ese calor inicial con el que se esperaba al nuevo curso. Cuando fuimos a Gijón íbamos con las ganas y la ilusión de ganar, pero esto es deporte y no pudo ser. Ahora te haces tus números para ver donde puedes sumar los puntos que necesitas para tus objetivos y esos puntos pasan en este momento por ganar al Puerto Sagunto, aunque también ellos tienen, seguro, entre sus cuentas, una victoria ante nosotros, dice el preparador navarro, que recuerda esa derrota en Gijón indicando que en defensa estuvimos muy bien, pero en ataque nos costó más. Tuvimos muchas ocasiones y si hubiésemos metido la mitad de ellas, seguro que hablaríamos ahora de una victoria.
Garralda considera que el equipo aún necesita un periodo de adaptación tras las ocho incorporaciones realizadas este verano. Nos falta aún ese feeling, que los jugadores se conozcan más entre ellos para poder ser más efectivos, destaca.
Y en ese proceso de adaptación llega el primer rival al Multiusos, el Puerto Sagunto, un conjunto que presenta entre su plantilla al pivote Nacho Plaza, ex jugador morado. Garralda habla sobre un jugador con el que no contó para el proyecto de esta campaña y señala que es normal que llegue con ganas de demostrar que es jugador de Asobal y que puede competir. Vendrá a darlo todo, como es lógico. Sin embargo, el Puerto Sagunto aporta también otros peligros, como su portería con Bruixola o su ataque, con el central Apelgren que sumó diez goles la pasada semana ante el Ademar de León.
Para la cita Mateo Garralda tendrá como única baja la de Iago Muiña, mientras que Ales Silva ya se ha incorporado a los entrenamientos con normalidad.