El espectáculo de la Asobal ya está aquí

11/09/2014 - 17:02 Alberto Moreno

Guadalajara vuelve este sábado a dar la bienvenida a la liga Asobal. El pasado fin de semana el equipo alcarreño, con su holgado triunfo en Gijón, ponía el punto final a un complicado verano y lo hacía de la mejor forma posible, ganando. Esos dos puntos han refrendado el trabajo durante la pretemporada de los de César Montes. Ahora llega el turno de disfrutar en casa del espectáculo. Este sábado el equipo recibe al Naturhouse La Rioja, uno de los grandes de la competición que pondrá a prueba a los de Guadalajara. El pasado miércoles, el nuevo proyecto tuvo su puesta de largo. El club dio a conocer en sociedad los mimbres de su quinta aventura en la máxima categoría.
Nuevos jugadores, nuevo cuadro técnico y nuevos retos. Es el planteamiento del BM Guadalajara del curso 2014/2015 que dará la bienvenida en casa mañana sábado a la liga Asobal y que tuvo el pasado miércoles su puesta de largo. El Camerino Café sirvió como escenario para la presentación del proyecto. Con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín; el alcalde de la ciudad, Antonio Román y el diputado Javier del Río, entre otros, el presidente del club, Alejandro Ortiz, descubrió los mimbres que formarán esta nueva aventura, la quinta consecutiva en la máxima categoría.

Ortiz reconoció que “ha sido un verano muy complicado” y recordó que “hemos tenido un sensacional apoyo institucional, lo que nos permite seguir en Asobal”. Hablando de retos, el mandatario explicó que “la intención es la de conseguir la permanencia, pero estamos convencidos de que la plantilla tiene bastante calidad y con un cuadro técnico que sabe hacer un equipo competitivo”.

Precisamente el responsable de ese cuadro técnico, el cordobés, César Montes, habló de las tres características que va a buscar el equipo en esta campaña: trabajo, humildad y confianza. “Sin trabajo no vamos a ningún sitio y tenemos que tener confianza en lo que estamos haciendo. Además, hemos hecho una buena pretemporada y un buen arranque de liga, pero debemos ser humildes porque si nos creemos que podemos sacar pecho, vamos mal”. El entrenador insistió en que “las primeras impresiones que hemos sacado durante estos días son muy buenas, pero tenemos que acoplarnos aún, ir partido a partido y tener los pies en el suelo”.