El espectáculo del fútbol americano llega a Guadalajara

12/03/2013 - 12:08 Redacción

alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/000ENERO13/famericano-gestor-web.jpg 
Foto: NACHO IZQUIERDO
Los campos anexos del Pedro Escartín acogieron el sábado e I Trofeo Ciudad de Guadalajara de fútbol americano, un deporte que no cuenta con muchos seguidores en nuestro país. Sin embargo, Guadalajara cuenta con un equipo que practica esta modalidad deportiva: el Guadalajara Stings. Pese a ello, muchos curiosos no quisieron perderse la cita y acudieron hasta el Escartín para disfrutar del triangular. Los alcarreños hicieron un buen papel y quedaron en segunda posición con una victoria y una derrota. Lástima que perdiesen frente a los Venta White Sharks por cuatro puntos de diferencia (23-27), pues de haber logrado el triunfo podrían haberse proclamado campeones.
En el primer encuentro los Venta de Baños White Sharks se impusieron a los Guadalajara Stings por un apretados 23-27. Sin embargo, los alcarreños saborearon la victoria frente a los Alcorcón Smilodons, a los que superaron por 32-12. Así las cosas, el tercer encuentro era el que iba a decidir el vencedor del Trofeo. Tras la victoria de Stings en el segundo partido, cualquiera podía llevarse el gato al agua, pero los Sharks tan sólo necesitaban una victoria. Por su parte, Alcorcón debía conseguir una victoria de más de 20 puntos para que en caso de triple empate superasen a los Stings por diferencias de anotación.

Con estas premisas se iniciaba la contienda, con un TD para Venta de Baños del corredor Sánchez, contestado poco después por un TD del madrileño Llorente. Pero la apisonadora palentina no cesó y Sánchez anotaba otro TD de carrera (12-6). Entonces se vivió el momento clave del partido. La defensa Shark conseguía un safety y poco después, en el siguiente drive, tras recuperar la pelota lograban un TD de Javier Platero, poniendo el marcador 21-6. Este doble golpe pesó como una losa en la moral de los madrileños, aunque sacaron fuerzas de flaqueza y recortaron distancias tras un pase recibido por Fernando Oliva (21-12). Pero los Sharks tiraron de veteranía y lograban otros dos TD´s.

El primero de ellos en recepción de Miguel Pérez y el segundo del capitán Sánchez, poniéndose muy por delante en el marcador: 33-12 para los tiburones blancos.Con el partido ya casi sentenciado, los madrileños de nuevo a base de coraje anotaron un bello TD por parte de Diego González, aunque en la conversión de los dos puntos extra el palentino Javier Platero interceptó el balón, llevándolo hasta la zona de anotación rival, y quedándose por tanto los dos puntos extra. Así se llegó al final del choque con el resultado de Venta de Baños, 35 - Alcorcón, 18.