El espíritu Quabit regresó al Multiusos

24/03/2012 - 19:30 Jorge Sánchez

alt
 
 
El Quabit BM Guadalajara se ha empeñado en llevar al borde del infarto a sus aficionados. De nuevo y tal y como sucedió en el empate in extremis ante Cuatro Rayas Valladolid con aquel golazo de Edu Reig en el pivote las imágenes de alegría desbordada sobre la pista con una grada volcada se repetían. Adiós a todo el sufrimiento y explosión de adrenalina cuando sonó la bocina final y el marcador reflejaba un ajustadísimo 25-24 después de un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos de partido. Era vital ganar al Naturhouse La Rioja para seguir agarrándose a la Asobal, ya que los de abajo siguen puntuando y apretando más aún la clasificación. Una derrota podría haber sido muy preocupante porque no habría ventaja con el descenso y porque el próximo miércoles disputan una nueva final ante Helvetia Anaitasuna, rival directo en la lucha por la salvación. Por todo ello, la plantilla del Quabit, que se conjuró a lo largo de la semana después de la quinta derrota consecutiva, salió muy motivada y decidida en lograr esos dos ansiados y necesarios puntos.
A los dos equipos les costó entrar en partido. Jorge Gómez y Jorge Martínez hacían de las suyas en ambas porterías. El local empezaba a desquiciar al gigantón Prce y el visitante demostraba sus reflejos en el siete metros salvando los lanzamientos de Coque Fontenla y Edu Reig. A Fernando Bolea no le gustó cómo empezó su equipo el partido porque con el 1-2 en el marcador y sin haber transcurrido diez minutos de juego solicitó tiempo muerto para mejorar el ataque de los suyos. Las fuerzas se nivelaron en el juego colectivo, pero aún así el ataque alcarreño era muy espeso. Esto lo aprovechó Naturhouse para poner tierra de por medio con dos goles de renta (8-10). En el tramo final de la primera parte, el Quabit le echó coraje para darle la vuelta a la tortilla y así marcharse a los vestuarios con un gol de ventaja (12-11).
 
Jorge Gómez, determinante
En la reanudación, los alcarreños alcanzaron su mayor renta con dos tantos por encima (15-13). Pero la calidad de los de Logroño se empezó a notar con los goles del pivote internacional Rubén Garabaya y el ex de Cuenca, Pedro Rodríguez. A falta de diez minutos para el final, Víctor Hugo ponía otra vez por delante a los riojanos (20-21). Jorge Martínez evitaba el tanto del empate en la siguiente con una soberbia parada a lanzamiento de Rudovic. Pasaba el tiempo y Naturhouse alcanzaría una ventaja que podía haber sido decisiva (21-14), pero el espíritu del Quabit tenía que salir a relucir, y vaya que si lo hizo. Chyro, Coque Fontenla –siete metros–, De la Salud, Javi Parra y las paradas de Jorge Gómez daban la vuelta al marcador en un final emocionante, donde la afición del Multiusos fue protagonista apretando cuando más lo necesitaba su equipo. Destacar la aportación de dos hombres que no están en su mejor momento por lesión como son Mateu Castellá, todo un valladar en defensa y el carácter del Quabit personificado en un jugador, y Sergio de la Salud. El catalán exhibió su calidad con lanzamientos arriesgados que sólo él sabe hacer. Sin duda, un triunfo vital para un Quabit que celebró por todo lo alto la victoria, una victoria que bien puede valer media permanencia en la Liga Asobal.
 
Ficha técnica
QUABIT: Jorge Gómez (33%), Edu Reig (1), Coque Fontenla (5), Epeldegui (2), Rudovic (6), Chyro Blazevic (1), Valles (4) –equipo inicial– Sergio de la Salud (4), Parra (2), Castellá, Basmalis y De la Rubia.
 
NATURHOUSE LA RIOJA: Jorge Martínez (34%), García Vega, Víctor Hugo (4), Garabaya (3), Prce (5), Curuvija (5), Pedro Rodríguez (4) –equipo inicial– Juárez (2), Abrao (1), Alex Dujshebaev y Arturo Martínez.
 
PARCIALES: 1-0, 2-3, 3-4, 5-7, 9-10, 12-11 (descanso); 15-13, 16-17, 18-20, 20-21, 22-24 y 25-24.
 
ÁRBITROS: Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias). Excluyeron a los locales Chyro Blazevic (2) y Coque Fontenla (2), y a los visitantes Víctor Hugo (3), Abrao y Curuvija.
 
INCIDENCIAS: Multiusos. 700 espectadores.