El ‘estilo Garralda’ para el nuevo proyecto del Quabit Guadalajara

27/06/2012 - 12:23 Alberto Moreno

alt 
Foto: N.A.
Mateo Garralda ya es oficialmente entrenador del Quabit BM para la temporada 2012/2013. El mítico jugador que cambia la pista por el banquillo, después de 26 años en la elite de este deporte ha sido presentado este miércoles como nuevo responsable deportivo del club de Guadalajara.
“Es el balonmano en estado puro”, señalaba el presidente del club, Alejandro Ortiz, refiriéndose a su nuevo entrenador y añadía que “hemos confiado en él porque creemos que va a aportar más ilusión, más trabajo y más ganas que nadie a nuestro proyecto”. “Esta temporada queremos dar un salto de calidad, mejorar nuestra imagen y trataremos de que haya una homogeneidad en el juego de todos los equipos, desde el de Asobal, hasta los más pequeños y eso sin duda que lo va a hacer perfectamente Mateo Garralda”, continuaba.

El ya nuevo entrenador, agradecía, en primer lugar, la confianza que ha depositado en él el club alcarreño y tenía también un gesto de gratitud hacia Fernando Bolea –técnico que le dirigió en el Quabit la temporada pasada y que ahora va a sustituir en el banquillo– y a Javi Rodríguez –anterior director deportivo del club– porque, según señaló “han apoyado mi fichaje hablando de mí a la directiva y eso es de agradecer”. Su llegada al banquillo supone el punto final a una extensa y laureada carrera como jugador. Su último año en Guadalajara no ha sido todo lo bueno que hubiese deseado por los problemas con las lesiones. “Me hubiese gustado retirarme de otra forma, pero sigo estando en lo que es mi pasión, el balonmano y llevaba ya varios años haciéndome a la idea de que este momento llegaría y mi intención era poder entrenar a un equipo en División de Honor y además, que fuese del estilo del Quabit”, comentó el navarro que se muestra ambicioso con su proyecto. “Tal vez sea el hombre más ambicioso de la Alcarria”, dijo y añadió que “hay que ser humildes y trabajadores, pero sin renunciar a nada”.

La plantilla
Garralda tendrá en su mano la confección definitiva de la plantilla. Así, el primer reto será el de tomar una decisión sobre los tres jugadores de la temporada pasada que aún no conocen su futuro en el club: Alfonso de la Rubia, Mateu Castellà y Sergio Valles. El navarro indica que “he hablado con ellos y ya saben que yo soy el entrenador. Ahora tenemos que decidir lo que consideremos mejor para el equipo”. De momento, la plantilla cuenta con ocho jugadores confirmados. De la temporada pasada continúan Jorge Gómez, Javi Parra, Edu Reig, Coque Fontenla y Sergio de la Salud y han llegado Radulovic, Nacho Plaza y Barbero.