El ‘estirón’ de una joven promesa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Charlie suma ya 20 goles con el Gestesa...y quedan cuatro jornadas de Liga
Charlie está haciendo historia en el Gestesa Guadalajara. El ala-pívot de Benavente marcaba por primera vez en su corta carrera deportiva en el fútbol sala cuatro goles en un solo partido. “Nunca lo había hecho.
Además, curiosamente, lo hablaba en el autobús de camino a Santa Coloma con José Ruiz y ninguno de los dos habíamos marcado tres goles en nuestra carrera. Fue curioso hablar de eso y horas más tarde conseguirlo. Que se vaya preparando Cogorro que le tengo a cinco goles...Es broma. Estoy muy contento porque esos cuatro goles contribuyeran a conseguir la permanencia de forma matemática y así cumplir nuestro objetivo. Ya no tenemos que hacer más cuentas y nos hemos merecido seguir en Honor una temporada más”, comenta el joven futbolista del Gestesa Guadalajara.

La evolución de una promesa
El zamorano ha dado el ‘estirón’ en Guadalajara. La temporada pasada en Móstoles anotó ocho goles, pero previamente su fichaje por el club madrileño venía avalado por las 24 dianas que hizo en el Pinto de División de Plata. Una cifra con la que no le disgustaría acabar esta campaña, a la que le restan sólo cuatro partidos. “No me pongo ninguna cifra, pero 23 ó 24 goles ya sería una cifra a tener en cuenta. Andreu Plaza tiene mucha culpa de ello porque tener a un entrenador así que te da tanta confianza es algo muy importante para un jugador joven como yo”, indica esta promesa del fútbol sala nacional que sueña con vestir algún día la camiseta de la selección española. “Lo veo muy difícil porque el seleccionador ya tiene el grupo hecho y en el que confía, pero yo no pierdo la ilusión y tengo la esperanza de defender los colores de mi país. Ahora lo veo muy difícil pero seguiremos trabajando”, puntualiza el zamorano.
Con la permanencia en el bolsillo quedan cuatro partidos y Charlie considera que, aunque las matemáticas indican que el Gestesa puede alcanzar los puestos de play-off, es “casi imposible. Hay que ser realistas y la temporada ha sido para estar contentos, tanto cuerpo técnico como directiva y afición. Nuestro objetivo está cumplido y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría hemos dado ‘guerra’ a todos los rivales de la División de Honor y eso que lamento como el resto de mis compañeros el resultado de partidos como los dos contra Azkar Lugo y MRA Navarra”.
El joven jugador morado, que llegaba esta temporada desde el Móstoles, lamenta que “hemos tenido cinco o seis partidos durante la competición en los que pudimos haber sumado pero no sé si fue la falta de experiencia lo que nos impidió tener más puntos y ahora quizá estar peleando por acceder a esa soñada zona de play-off ”.

Pudo jugar en el Sporting
El zamorano puede presumir de haber firmado un precontrato con un club de Primera División de fútbol, el Sporting de Gijón. “Ya me habían buscado alojamiento en Mareo. Tenía 16 años y debía incorporarme un lunes, no se me olvidará en la vida, y el día anterior, jugando un pachanguita con los amigos, me lesioné y tuve que retirarme del fútbol. Fue una desilusión tremenda. Probé en el fútbol sala en el Benavente y lo que empezó como un hobby se convirtió en mi profesión”, concluye el jugador del Gestesa.