El estreno de Portugal, lo más destacado del inicio del torneo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Eurocopa 2008 de Austria y Suiza arranca hoy con dos grandes candidatas al título, las finalistas del pasado Mundial, Italia y Francia, que, además, compartieron grupo en la fase de clasificación y volverán a repetir duelo en la primera fase de esta cita.
Ambas se han convertido en protagonistas del panorama internacional en los últimos años y después de que Francia se llevara la Eurocopa de 2000 ante los transalpinos, éstos se tomaron la revancha en la cita de 2006 en Alemania.
Las dos encabezan las opciones para evitar que se produzca otra gran sorpresa como en 2004, cuando Grecia se hizo inesperadamente con el título y que ha vuelto a mostrarse sólida en esta fase de clasificación después de su ausencia en el último Mundial.
Alemania, la selección más laureada en la historia de la Eurocopa con tres títulos, dos siendo RFA, Holanda, que sueña con repetir el título de 1988 y dar la campanada en el ‘grupo de la muerte’ ante Francia e Italia y otras posibles sorpresas o revelaciones como fuera en su día Dinamarca (1992) o la propia Grecia, por su respetada condición de campeona, la siempre sorprendente República Checa o la sempiterna promesa España, parten en el segundo grupo de candidatos al entorchado, sin olvidar a los anfitriones Austria y Suiza, a los que su condición puede ‘transformar’.
Los helenos, que para muchos ganaron de carambola y de forma inesperada y ante los anfitriones, fallaron en la siguiente cita y no estuvieron en Alemania, pero de nuevo han reflotado sus opciones siendo la mejor selección de toda la fase de clasificación.
A partir de hoy, con el estreno de Suiza ante la República Checa (18.00 horas), y posteriormente de Portugal ante Turquía (20.45 horas), los mejores combinados del Viejo Continente, pese a la ausencia de Inglaterra, pelearán por el reinado continental, un trono que España no quiere mirar de lejos una vez más.