El ex del Conquense Javi Soria, primer fichaje del Deportivo para la 2009-2010

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Javi Soria disputa un balón a Lanza.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Tiene 25 años, es un medio centro, aunque también puede jugar como central
El Deportivo hizo oficial en la tarde de ayer su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Francisco Javier Sáiz Soria, más conocido futbolísticamente como Javi Soria, un medio centro de 25 años, que procede del Conquense, club en el que ha militado durante las últimas tres temporadas. Soria se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando por los tres juveniles del equipo blanco y el equipo de Tercera División, coincidiendo con Carlos Pérez Salvachúa, actual segundo entrenador del equipo morado, cuando el técnico madrileño formaba parte de las categorías inferiores del Real Madrid y también cuando entrenó al Conquense.
La posición natural de Javi Soria es de medio centro organizador, aunque también puede desenvolverse en la posición de central. De hecho, durante la pasada campaña Cazalilla le ha utlizado más en el centro de la defensa que en el medio campo. Además, los informes hablan maravillas del nuevo futbolista morado, ya que es muy fuerte físicamente (mide 1,78 metros y pesa 75 kilos), tiene un potente disparo de lejos, es muy trabajador, va bien de cabeza y suele marcar goles. Aunque en la pasada campaña tan sólo sumó un gol, los aficionados del Deportivo aún recuerdan el que anotó en la penúltima jornada de Liga de la temporada 2008/09, la del debú en Segunda B, que hacía el 3-1 y dio al traste con las ilusiones moradas de jugar las eliminatorias de ascenso. Además, como anécdota y en el partido de ida de esa misma campaña disputado en el Pedro Escartín, el flamante fichaje del Deportivo fue expulsado por doble amonestación.
Una vez confirmado el fichaje por el club, Javi Soria, que el martes será presentado oficialmente en las oficinas del Pedro Escartín, declaraba a Nueva Alcarria estar “muy contento” por recalar en el Deportivo ya que “hace un tiempo que llevábamos hablando, quería venir aquí y hemos llegado a un acuerdo en cuestión de horas”.
Al primer fichaje morado para la próxima campaña le agrada el proyecto que se está gestando en el Deportivo, que califica como “muy grande, muy ilusionante tanto para la afición como para cada jugador que venga aquí. Quieren estar arriba y voy ayudarles para que así sea. En los tres últimos años que me he enfrentado a ellos he visto cómo se vive el fútbol en Guadalajara y la implicación de sus directivos y su afición, que es impresionante. Ya lo era en Tercera y cuando subió el equipo, más todavía. Es una afición ‘de diez’ y por eso también vengo aquí”, recalca el jugador conquense.
Javi Soria añade, además, la importancia que ha tenido Carlos Pérez Salvachúa en su fichaje: “me conoce muy bien y me ha convencido para recalar aquí”.