El exACB Álvaro Frutos regresa a Guadalajara como nuevo base del Isover Azuqueca
El base madrileño jugó en el CEBA Guadalajara de la mano de Javier Juárez, en LEB-Plata, en la temporada 2014-15.
El Isover Basket Azuqueca no ha tardado en moverse para sustituir al base gallego Jacobo de Benito, que renunció la pasada semana a formar parte del club azudense por motivos laborales. De esta manera, el Isover Azuqueca ha anunciado la contratación de Álvaro Frutos en la misma posición de base, un jugador con experiencia en la Liga ACB.
Álvaro Frutos Zurita es un base nacido en Madrid, que a sus 30 años, (nació el 18 de marzo de 1987), cuenta con una dilatada experiencia en ligas LEB. Concretamente, ha militado ocho temporadas en LEB-Oro, dos en LEB-Plata y una en la desaparecida LEB-Bronce, además de haber debutado en ACB, con el Club Baloncesto Fuenlabrada en la 2006-2007.
Tras este paso por la máxima categoría del baloncesto nacional, Oviedo, en LEB-Bronce, fue su destino, para después viajar hasta Illescas, en Toledo, para jugar en LEB-Oro durante un año, y llegar después a Alcázar con el que, a las órdenes de Javier Juárez, ahora en el Real Madrid de Liga EBA, ascendería de LEB-Plata a LEB-Oro.
Después pasó por Melilla, Navarra, Canoe, en Liga EBA y llegó a Guadalajara, de nuevo de la mano de Javier Juárez en la temporada 2014-15, en LEB-Plata, para disputar dos años más en LEB-Oro en Cáceres y Palma de Mallorca.
“Jugador de equipo”
Los informes que tiene el Isover Basket Azuqueca sobre Álvaro Frutos indican que “es un base de 1,88 metros buen defensor y con buena mano. Posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en dribbling a los defensores. Además, su progresión en las labores de dirección ha sido muy notable”, comentan desde la directiva del Isover Basket Azuqueca.
“Es un jugador de equipo, que en muchos momentos del partido puede aportar mucho. Sus condiciones técnicas y físicas, descaro, equilibrio y calidad, le permiten dar al equipo lo que en algunos momentos necesita Sin duda el base que el equipo necesita, y en que deben apoyarse sus compañeros sobre todo los más jóvenes”, añaden los azudenses en un comunicado.
Pretemporada, a partir del 21 de agosto
Directiva y cuerpo técnico azudense continúan trabajando para cerrar la plantilla de un Isover Basket Azuqueca, que iniciará la pretemporada el próximo 21 de agosto