14/09/2021 / 17:45
A. Moreno


El éxito vuelve a acompañar al Abierto de Golf Ciudad de Guadalajara

Casi un centenar de participantes, en concreto, 97, disfrutaron este sábado de la undécima edición del Abierto de Golf Ciudad de Guadalajara que se celebró en el campo de Valdeluz y que como cada año llega de la mano del Ayuntamiento capitalino.


Ese casi centenar de jugadores vivieron una intensa jornada de golf, en una de las citas que más arraigo tiene en la zona centro en cuanto a la categoría de aficionados. Y es que ya son once años los que se lleva celebrando, coincidiendo siempre con la semana de Ferias de la capital.

Esta vez, además, el Abierto dejó una buena dosis de calidad, como se comprobó en la categoría absoluta donde tres jugadores terminaron separados por apenas tres golpes. El ganador fue Alberto Rodríguez Fraile con licencia de Málaga. Firmó hizo 75 golpes, mientras que el segundo clasificado, Borja León hizo 76; el tercero, Álvaro Ballesteros, 78. Hay que reseñar que este último jugador pertenece al Centro de Tecnificación de Golf, con lo que se está preparando para entrar en el mundo profesional.

En la primera categoría el vencedor fue Javier Arcos Campillo y en la segunda, Gonzalo García Donoso.
    
La organización
Desde la organización, la valoración que se hace de esta edición del Abierto es “muy positiva”, en palabras del director del torneo, Eliseo Garcés, quien agradece en primer lugar “la aportación de los patrocinadores y de los colaboradores y en especial al Ayuntamiento de Guadalajara. Son parte fundamental de todo esto”.

Esos patrocinios permiten, entre otras cosas ofrecer cerca de medio centenar de regalos para el sorteo tras la competición. Garcés también tiene palabras de elogio hacia el campo de Valdeluz: “Todos los jugadores han alabado las instalaciones y lo bien cuidado que está. Es excelente para la práctica del golf”.

Según el director del torneo, el Abierto “genera mucha expectativa en Guadalajara, pero también en Madrid y llegan muchos jugadores desde allí que no tienen club”.

Apenas han pasado unas horas desde la celebración del torneo y la organización ya está trabajando para la próxima edición, la duodécima, una cita que puede llegar con algunas sorpresas, como la programación de una categoría femenina. Y es que este sábado, una quincena de féminas se dieron cita en Valdeluz. “Esto indica que hay muchas mujeres que practican el golf y en la próxima edición podríamos contar con una categoría femenina”, corrobora Eliseo Garcés.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.1306 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021