El extremo del Rayet, Juan Basmalis, se muestra convencido del ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B

  Juan Basmalis es uno de los seis supervivientes de aquel Reálitas BM que consiguió el ascenso a División de Honor B en el polideportivo municipal David Santamaría.El extremo maño forma parte junto a Álex Llorens, Edu Reig, Mateu Castellá, Sergio Valles y Jorge García Lloria de ese grupo de veteranos del club alcarreño. "Me siento muy identificado y orgulloso de formar parte de ese proyecto que comenzó con la idea de ascender a Asobal.

 "Me siento muy identificado y orgulloso de formar parte de ese proyecto que comenzó con la idea de ascender a Asobal. Creo que es posible. Jugamos en casa y eso es un plus importante", comenta y al mismo tiempo añade que "la temporada pasada cayó Anaitasuna aunque era el anfitrión. Si tienes un mal día te vas para casa, pero deberíamos ganar a Palma –sábado, 18.00 horas– y jugárnosla en la final del domingo. Nos viene bien su juego, defienden 5-1 y son un equipo similar a nosotros, pequeñitos, lo que implicará que recibamos menos golpes y de cara a la final tener un menor desgaste. Son pocas horas para recuperar y Pozoblanco y Anaitasuna podrían notar ese esfuerzo. Es un handicap importante".

 

Con la selección aragonesa

Basmalis ve a su equipo con "más posibilidades" que en la temporada pasada en la que el Cangas se llevó el deseado ascenso a Asobal. "Tenemos muchas ganas de saltar a la cancha. No nos hace falta ninguna motivación. Sabemos que va a ser una fiesta con el pabellón lleno, eso ya es una motivación suficiente", destaca el extremo del Rayet BM, que formará parte de la selección aragonesa que entrenará Fernando Bolea y que en el mes de junio se enfrentará al combinado italiano. Será el próximo 8 de junio en la localidad zaragozana de Tauspe.

"Es una buena noticia formar parte de la selección aragonesa. Fernando es el entrenador y a él le hace mucha ilusión porque ha jugado en el Pallamano Conversano de cuya etapa guarda muy buenos recuerdos", explica Basmalis, que recibió la buena nueva después de jugar en Zaragoza un amistoso contra el CAI de Asobal. "Fue bonito volver a jugar allí. Con el CAI entrené siendo junior y coincidí con viejos conocidos", concluye.