El factor cancha para el CEBA pasa por ganar en San Sebastián

22/03/2013 - 16:44 Redacción

Ganar para no preocuparse de resultados de terceros equipos. Esa es la consigna del Guadalajara Ciudad de Congresos en la cita que tiene este sábado en Donostia, donde se enfrentará a las 20.00 horas al Cafés Aitona. Es la última jornada de la liga regular y un triunfo alcarreño le daría el factor cancha en el play-off por el ascenso a LEB Oro.
El entrenador del conjunto alcarreño, Ángel Cepeda, tiene claro que “el equipo está concienciado de la dificultad y de la importancia del partido; la gente está en la línea de la mentalidad adecuada para que tengamos más posibilidad de sacarlo adelante”. Cepeda también advierte de que será “un partido muy duro y muy físico; ellos van a llevarlo a ese terreno, porque es una de sus bazas”. “Intentarán marcar el territorio al límite”. Y es que los vascos se juegan desde entrar en el play-off de ascenso en la última plaza que da derecho a ello hasta, en el peor de los casos, consumar su descenso.

En el caso del Guadalajara, la victoria le dejaría en la tercera posición, mientras que la derrota le colocaría entre el cuarto y el sexto puesto, dependiendo del resto de resultados de la jornada. Como campeón de Copa, siempre tendría ventaja de campo en esos play-offs si finalmente termina entre los cinco primeros. El cuadro alcarreño tiene la baja de Adrián Casas, con una lesión en un dedo y que le dejará KO para toda la temporada y mantendrá la duda del pívot Víctor Artega, con un problema en un pie.