El FC Barcelona continúa atando a sus joyas: Xavi y Pedro
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El jugador Pedro Rodríguez ha renovado con el FC Barcelona hasta 2015 y verá mejorado su contrato, gracias a su aportación en esta temporada, con un aumento de la ficha, un año más de lo que tenía firmado y una cláusula de rescisión que sube desde los 75 hasta los 90 millones de euros.
El canario, que está concentrado con la selección española de cara al Mundial y ya ha debutado como internacional absoluto, firmó una ampliación y mejora de su contrato con la que ve recompensado su juego. Y es que en su temporada de consolidación, ha jugado 52 partidos oficiales y ha conseguido marcar un total de 23 goles entre Liga, Champions y Copa.
Aprovechando la jornada de descanso de la selección española, Pedro viajó hasta Barcelona para firmar un nuevo contrato que anula el que finalizaba la temporada 2013/14. El nuevo contrato de Pedro también refleja, a nivel económico, el salto cualitativo que ha experimentado su rendimiento deportivo, que le ha consolidado como un jugador destacado dentro de la plantilla profesional del FC Barcelona.
Xavi, más azulgrana
El centrocampista Xavi Hernández podría ampliar su contrato con el FC Barcelona hasta 2016, dos años más de los que tiene firmados con el club blaugrana, en función de los partidos jugados en sus dos últimas temporadas 2012/13 y 2013/14, y es que de jugar la mitad de los encuentros automáticamente pasaría a renovar aunque las condiciones económicas serían las mismas.Xavi y el todavía presidente Joan Laporta firmaron las nuevas cláusulas contractuales que permitirán que el mediocentro se retire en el FC Barcelona.