El FC Barcelona logra su billete para la final con una gran remontada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL MUNDIALITO DE CLUBES
El FC Barcelona disputará el próximo sábado 19 de diciembre su segunda final del Mundial de Clubes, tercera si se cuenta la Intercontinental del 92, buscando el primer título de su historia, después de darle la vuelta al partido de ayer y vencer al Atlante FC (1-3) en un encuentro dominado casi por completo y en el que desplegó el fútbol que conquistó Europa la temporada pasada. Los tantos culés fueron de Sergio Busquets, Messi y Pedrito, que hace historia al marcar en una misma temporada en seis competiciones.
Se pusieron las cosas feas al inicio, con el gol de Rojas, pero este Barcelona ha demostrado que no se encoge ante las adversidades y, con calma, más un juego efectivo y el revulsivo de Messi, consiguió el billete a una final donde espera Estudiantes de La Plata. No hubo lesiones, Pedro hizo historia y ahora es el mismo Barça quien buscará hacer lo propio consiguiendo su primer ‘Mundialito’.
El Barcelona empezó dominando el partido pero pronto le llegó el gol en contra, cambiando así el guión preparado igual que pasó en el último partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev. Fue un jarro de agua fría, pues también como entonces el gol en contra llegó por un error defensivo, fruto quizá de un poco de falta de atención.
El zaguero Rojas, tras sacar el Atlante una falta desde su propia área, se adelantó a una defensa blaugrana despistada y, con una mala salida de Valdés, aprovechó para hacerle un sombrero y poner por delante al Atlante.
Los mejicanos, encantados con el 1-0, se encerraron atrás y lo hicieron bien, al estilo catenaccio. Ibrahimovic, voluntarioso, e Iniesta con disparo que salió lamiendo el larguero desde la frontal, lo intentaron, pero un Barcelona que con Guardiola aprovecha las jugadas a balón parado, se encontró con el gol de Busquets, que esta vez no perdonó, tras saque de esquina. Fue una jugada ‘ensayada’, con Xavi centrando al primer palo, Touré remató a puerta pero el balón le cayó a Busquets, que la empalmó a la red.
Messi impartió justicia y en la primera bola que tocó, conseguía el 1-2 encarrilando la victoria blaugrana que terminó por rubricar el canterano Pedrito, que hace historia marcando en la última de las seis competiciones esta temporada. El próximo sábado, la gran final.