El Ferial Plaza más ambicioso inicia su nueva aventura liguera
El equipo, con varios refuerzos, se estrena el sábado en casa.
Sábado, a las 20.00 horas, en el polideportivo San José. Es la gran cita, el punto de arranque para una nueva temporada en la Primera Nacional de baloncesto femenino, conocida como Liga Ribésalat. Siete equipos de Castilla-La Mancha y tres extremeños pugnarán por conseguir uno de los cuatro puestos que dan opción, al final del curso, a jugar el play-off de ascenso.
Entre esos pretendientes aparece por tercer año consecutivo el Ferial Plaza Guadalajara, equipo que vuelve a estar entrenado por Dani Gómez. Con una plantilla reforzada y sobre todo más amplia que en ediciones anteriores, intentará asomar la cabeza entre las mejores desde el principio para asomarse a esa lucha por ascender.
A pesar de que la pretemporada se ha firmado con altibajos (sobre todo por la eliminación del Trofeo de la Junta y la lesión de uno de los fichajes, Alejandra), el técnico considera que el equipo está “preparado para comenzar” y habla al tiempo de “ilusión”, cuando se refiere al nuevo proyecto. Gómez recalca que “nuestra idea era contar con un bloque importante de jugadoras de la pasada temporada que ya saben cómo va la categoría y cómo va el equipo y fichar a aquellas que nos fuesen a dar un salto de calidad; creo que lo hemos conseguido”.
El club morado ha recuperado a varias jugadoras formadas en su base y que militaban en otros clubes, como Teresa. También han llegado Alejandra, Natalia Moya (junior de Estudiantes, campeona de Madrid y subcampeona de España), la especialista defensiva Carla y Andrea Santos quien “nos va a ayudar mucho y supondrá un salto de calidad en la pintura”.
Con estos mimbres, el reto será, según Dani Gómez “jugar los máximos partidos posibles, eso supone jugar finales; la plantilla se ha forzado para conseguirlo”.
El Badajoz
El Cívitas será el primer obstáculo en el camino del Ferial Plaza. El cuadro pacense estrenará el curso en el San José, el sábado, a las 20.00 horas. Se trata de un rival que ha cambiado mucho con respecto a la pasada temporada, tanto en jugadoras como en el puesto de entrenador. A pesar de las bajas de las lesionadas Alejandra y de Michelle Raposo, Gómez asegura que el equipo llega al estreno “muy motivado, con ganas de empezar ya y de empezar sumando victorias”.