El Fever Dínamo inicia la segunda vuelta soñando con la zona noble

15/01/2015 - 19:08 Alberto Moreno

Este domingo, a las 16.00 horas y en el Jerónimo de la Morena, arranca el Fever Dínamo la segunda vuelta de la competición ante el Alhóndiga. Comienza así el momento de la verdad para un equipo, el alcarreño, que sueña con ocupar la zona noble de la exigente Segunda División femenina.
Las chicas que entrena Alberto Mendoza llegan a esta segunda parte de la temporada con los deberes hechos: lejos del descenso y mirando hacia los puestos de privilegio. “Ha sido una primera vuelta muy positiva”, reconoce el entrenador, aunque recuerda que “tuvimos un comienzo titubeante porque llegaron muchas jugadoras nuevas y además, nos pusimos las metas demasiado altas, pero cuando llegó la primera victoria, vino la tranquilidad”, comenta. No obstante, Mendoza, también destaca que “las bajas nos han hecho mucho daño, tanto con las lesiones de larga duración de varias jugadoras como otras que se han ido a estudiar fuera de España; además, algunas futbolistas no han asumido el rol que esperábamos de ellas”. Además, resalta que “las jugadoras del filial nos han ayudado mucho como Mariajo, Nuria Matey o Lidia. También nos ha dado un salto de calidad la incorporación de Alberto Merchán en el cuadro técnico”.

Ahora, el equipo está atravesando por su mejor momento de forma, sobre todo en el aspecto defensivo –ha mantenido su puerta a cero en los dos últimos partidos–, lo que hace ser optimistas para la segunda vuelta. “Somos una plantilla ambiciosa y soñamos con lo más alto. Vamos a intentar quedar segundas, porque cazar al líder, el Madrid, es muy complicado”, descubre el entrenador. La primera piedra de toque para saber hasta dónde puede llegar el equipo es el Alhóndiga, rival de este domingo. “Es el equipo revelación y si ganamos podremos luchar por lo que queramos, son tres puntos muy importantes y para nosotros el partido es una final”, sentencia Mendoza que confía en ir recuperando poco a poco a sus jugadoras lesionadas.