05/01/2011 / 17:06
Redacción


El fichaje de María Luengas, regalo de Reyes para el Alcarreño


alt 
Foto: N.A.
Sin duda alguna si hubiese una deportista femenina para apoyar al Club Alcarreño de Salvamento es María Luengas, no solo por su trayectoria deportiva sino porque también será ‘de la casa’ ya que entrenará a diario en la piscina Sonia Reyes al residir cerca de Guadalajara. Es la deportista española más completa en las pruebas de piscina y con una gran proyección. Sus logros en las dos últimas temporadas han sido muy importantes estando entre las 16 mejores deportistas absolutas a nivel mundial en cinco de las seis pruebas de piscina como así lo demostró en el pasado Mundial de Alejandría.
María Luegas, que vive en Camarma (Madrid), ha decidido entrenar bajo las órdenes de Samuel Gómez, entrenador del Alcarreño de Salvamento. Por un acuerdo con la dirección del club seguirá militando con el Club Natación Alcalá, en natación, durante la próxima temporada mientras que en salvamento pasará a las filas del Alcarreño. Luengas ha militado en el Club Albatros de Madrid desde que comenzó a practicar y competir en salvamento deportivo.
 
La joven deportista, que esta temporada será absoluta, es actualmente subcampeona de Europa junior en la prueba 100 m. socorrista, en la que fue sexta en el pasado Mundial absoluto de Alejandría. Pero sin duda alguna lo que más destaca de esta deportista es su proyección. Es la deportista más completa en piscina y en 2008 ya fue subcampeona de Europa junior en 50 m. remolque de maniquí y bronce en la prueba 100 m. combinada en Eindhoven.
 
Esta deportista completa el equipo femenino capitaneado por la veterana Cristina Valero, que tendrá como compañera a la cántabra Itziar Abascal, una de las mejores especialistas europeas en pruebas de playa y que lleva entrenando en Guadalajara desde hace dos temporadas, además de las jóvenes alcarreñas Beatriz Redondo y Andrea del Castillo. La toledana Lorena Morón, especialista en prueba de arena en la playa. Todas ellas tendrán como objetivo principal defender el título continental obtenido en 2007 en el año en el que el Club Alcarreño de Salvamento celebra su decimoquinto aniversario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8677 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021