El filial del Balonmano Guadalajara busca ser campeón de Castilla-La Mancha en casa
Este fin de semana el David Santamaría acoge la fase final del campeonato territorial de 1ª senior.
El equipo senior del Balonmano Guadalajara afrontará este fin de semana el asalto al ‘play-off’ de ascenso a Primera Nacional, es decir, a la Tercera División del balonmano nacional.
Para ello, debe proclamarse campeón de la fase final del campeonato territorial de la liga masculina de 1ª senior, una fase que se jugará este fin de semana en Guadalajara, en el David Santamaría. El equipo alcarreño, que quedó primero en la fase regular con una sola derrota, se enfrentará a Cátedra 70, Villarrobledo y Balonmano Olías, que quedaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.
El Guadalajara parte con ventaja, y es que al quedar primero en la fase regular, llega a esta fase final con tres puntos, por uno del Cátedra 70 y cero para el Villarrobledo y el Olías.
Abrirá la fase final el viernes a las 18.30 horas un Cátedra 70-Villarrobledo, y a las 20.30 se enfrentarán Balonmano Guadalajara y Olías. El sábado a las 18.00 horas jugarán Balonmano Guadajara contra Villarrobledo y Cátedra 70 contra Olías a las 20.00 horas. El domingo se disputarán los dos últimos partidos. A las 10.00 horas se verán las caras Olías y Villarrobledo y a las 12.00 horas pondrán punto y final a esta fase final Balonmano Guadalajara y Cátedra 70, los dos primeros de la fase regular.
El presidente del club, Alejandro Ortiz, explica que “el equipo está compuesto en un 90% por jugadores de Guadalajara, y eso es un orgullo”. Ortiz animó a la gente a que “asista al David Santamaría para que disfruten del gran balonmano que hacen” y anunció que en la entrega de medallas, que será después del último partido, participará el equipo infantil femenino del club alcarreño ya que probablemente se proclamen el sábado campeonas de Castilla-La Mancha, “lo planteamos como una fiesta para que nuestros socios y aficionados disfruten de partidos emocionantes” finalizó.
Santi Simón, jugador del equipo senior y que también ha tenido minutos con el equipo Asobal, cuenta que “esta competición es un premio por haber hecho las cosas bien durante todo el año, para nosotros poder ganar el campeonato de Castilla-La Mancha en casa nos emociona y hace que nos crezcamos un poquito más”. Además, asegura que aunque parten con ventaja “vamos a ir a ganar todo, como si no tuviésemos esos puntos”.