El filial del BM Guadalajara debuta en Primera Nacional este sábado
Mañana sábado, a las 16.30 horas y en el David Santamaría se escribirá una nueva página en el deporte alcarreño y en especial en el BM Guadalajara. Llega el estreno liguero en Primera Nacional del filial de los morados. El nuevo proyecto, que encabeza desde el banquillo Miguel Ángel Moriana será el vivero del que podrá nutrirse la primera plantilla.
“Para el club es un lujo poder contar con un filial en una categoría tan competitiva como la Primera Nacional. Nuestros jóvenes jugadores y otros que fichemos podrán jugar sin tener la presión ni la exigencia de Asobal”, reconoce César Montes.
El equipo está formado por jugadores que apenas superan los 25 años. “Tienen mucho camino por delante para mejorar y eso es lo bueno”, dice Moriana sobre su plantilla. Serán 18 fichas las que utilice el equipo, entre ellas las de Dani Sedano, Adrián Eceolaza y Alberto Sanz quienes ya han debutado con el conjunto de Asobal. “Estarán a caballo entre los dos equipos, siempre dando prioridad al primero”, avanza el técnico y añade que “los jugadores están a disposición de César Montes y siempre que los requiera podrá contar con ellos”.
Como todo equipo filial, el gran reto para este curso será “conservar la categoría, pero sobre todo formar jugadores, que se sigan desarrollando”.
El estreno será este sábado, a las 16.30 horas, en el David Santamaría ante el Cronistar Oviedo, con entrada libre.
La categoría
El BM Guadalajara tendrá como rivales en la temporada al Oviedo, Cafés Toscaf Atlética, Safa Metlife, Valco Panama Bm. Corrales, Ciudad de Salamanca, Bm. Pinto, Bm. Leganés, Bm. Santoña, Vinosvetusta.com y Villa de Aranda.