El filial del BM Guadalajara dice adiós a la categoría

10/05/2017 - 17:43 Alberto Moreno Pérez

No se pudo conseguir el sueño. El filial del BM Guadalajara ha dicho adiós a la Primera Nacional, a pesar de cumplir los deberes en la última jornada y ganar al líder, Santoña (27-23).

Los de Moriana no dependían de sí mismos en esta última cita y a su victoria había que unir la derrota del Salamanca. La primera parte del plan se cumplió a la perfección, pero no así la segunda.

El último partido en casa de los morados fue épico. Ante el campeón de liga, los alcarreños hicieron su mejor encuentro. El partido comenzó muy bien para los locales, con acciones muy buenas tanto en defensa como en ataque, donde todo eran aciertos. Santoña tuvo que pedir tiempo muerto para que sus hombres reaccionaran y eso nos condujo a un 14-11 al descanso.

La segunda parte fue de una gran intensidad por parte de los dos equipos, pero también con algunas imprecisiones en ambos lugares. A falta de dos minutos, Guadalajara conseguía robar un balón que le aseguraba la victoria de este partido.

Después de una gran segunda vuelta, sumando 18 puntos, no se consiguió el objetivo de la salvación. El trabajo ha sido intenso y no ha tenido el premio esperado en el terreno deportivo.