El filial del Deportivo trata de adaptarse a la categoría

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL
El filial del Deportivo no ha comenzado muy bien su participación en la Primera Preferente, una categoría muy exigente en la que hay jugadores veteranos y curtidos en mil batallas en el fútbol regional y con clubes que quieren ascender a toda costa a Tercera División.
El Deportivo B está acusando la dureza de una competición nueva para un equipo que en los dos últimos años ha conseguido dos ascensos consecutivos gracias al trabajo del técnico, Vicente Bermejo, que trata de encontrar una explicación al discreto inicio liguero: “Estamos todavía en proceso de aprendizaje, pero esto se tiene que acabar ya, en las próximas jornadas. El equipo es muy joven, tan sólo dos o tres jugadores conocen esta categoría, nueva para todos los chicos. Nos estamos enfrentando a equipos con mucha más veteranía y estamos concediendo errores que estos equipos no perdonan”, explica el técnico alcarreño.
Por ello, y tras ocho jornadas disputadas, el Depor B es decimotercero con 8 puntos (dos victorias, dos empates y cuatro derrotas) y cuenta con tan sólo tres puntos de margen sobre los puestos de descenso.

El objetivo, la permanencia
Con esta situación, un ascenso a Tercera División, que sería el tercero consecutivo, “es complicadísimo”, recalca el técnico, sobre todo después de comprobar que esta categoría es muy dura y que la media de edad del filial morado no supera los 21 años. Según Vicente Bermejo, “el objetivo es la permanencia. Lo del ascenso queda todavía algo lejos porque lo que quiere el club es que el proyecto se consolide en la categoría y que los jugadores vayan asimilando lo que supone esta competición. No vamos a descartar nada porque creo que el equipo va a ir a más con el paso de las jornadas, como ocurrió en las dos últimas temporadas. En la pasada, no perdimos ningún partido durante la segunda vuelta, pero las jornadas corren. Aunque no se juegue bien ahora hay que sacar puntos para que los jugadores tengan confianza”, destaca Bermejo.
De igual forma, Bermejo ha confirmado tener “plena autonomía sobre las decisiones del equipo aunque todo se valora con Carlos Pérez Salvachúa”.