El filial del Estudiantes, nuevo escalón para el Alza
12/04/2013 - 13:24
Tras la trabajada y necesaria victoria del sábado ante el Eurocolegio Casvi, la cuesta continua. El Alza Basket Azuqueca ha subido un escalón, pero aún hay que avanzar mucho más para llegar a la meta.
La cita de esta jornada sábado, a las 18.15 horas se presenta más que complicada. El Asefa Estudiantes EBA, visita el pabellón La Paz, cargado de moral tras su victoria del sábado pasado en Albacete, que le alzaba a la tercera posición de la clasificación. Lo cual será un aliciente más para la escuadra del Ramiro que puede consolidar esa tercera posición que da la opción de jugar por el ascenso.
El equipo estudiantil es uno de los más potentes de la categoría, un equipo cargado de juventud 19 años de media, y de centímetros, disciplinado y bien trabajado como buen filial de un ACB. El Estudiantes cuenta con la dirección de Mariano de Pablos, todo un ex entrenador de ACB. De Pablos dirigió al primer equipo estudiantil en la máxima competición nacional en la temporada 2007/2008.
Las bajas del Alza
Por parte del Alza Basket Azuqueca, siguen los problemas. A la baja de Llanos y De la Rúa, y los problemas de Rojo Y Cristian Santiago, se les ha unido la baja de Rafa Molina, que se rompía en el último entrenamiento de la semana pasada los huesos propios de la nariz, y estará sin jugar al menos 12 días. Esto hace que confeccionar los entrenamientos suponga un problema para Pepe Peinado, que durante esta semana ha habido entrenamientos que solo ha podido contar con seis de los 11 jugadores que forman su plantilla.
Pero el equipo azudense va a intentar ponérselo difícil a los estudiantiles y hacerse con la victoria para superar ese primer obstáculo para seguir optando a lograr la permanencia en la categoría.